PNP recibirá mañana Peticiones de Admisión

logo-pnp-470-265-300x1691HATO REY – El Comité Estatal del Partido Nuevo Progresista se presta a recibir el sábado, miles de peticiones de admisión de todas las partes de la Isla como parte de su campaña #FirmePorLaAdmision la cual va dirigida a recoger 100 mil firmas para ser enviada al presidente Barack Obama y a todos los miembros del Congreso.

El anunció lo hizo el secretario general de la colectividad José Aponte Hernández.

“Hemos habilitado unos centros de recogido de firmas a través de todo Puerto Rico para que nuestros presidentes municipales y distritales puedan llevar las miles de peticiones de admisión que han tomado durante la pasada semana. Estamos seguros que mañana nuestro Comité Estatal recibirá miles de peticiones a favor de la Admisión”, declaró el líder estadista en un comunicado de prensa.

El expresidente de la Cámara de Representantes dijo que se estarán recolectado peticiones en los comités municipales de Fajardo, Mayagüez, Quebradillas, y San Juan; al igual que el Aguadilla Ice Skating Arena.

“Se estarán recogiendo hojas de petición en estos centros desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde. También se habilitará en el Comité Estatal un área para que las personas puedan pasar y firmar la petición. Luego, en horas de la tarde, estaremos esperando las peticiones del resto de la Isla para comenzar el proceso de contabilizar las mismas. Esta iniciativa es importante en la lucha para alcanzar la admisión”, añadió.

Mencionó que la iniciativa surge luego que la colectividad estadista aprobara en su Junta Estatal celebrada en septiembre de 2014 una resolución presentada por el vicepresidente del partido y expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la cual dispone que se realizaran una serie de esfuerzos coordinados para lograr convertir a Puerto Rico en el estado 51 de la Nación, conforme a los resultados del plebiscito de estatus de 2012.

Aponte Hernández destacó que las hojas de peticiones fueron distribuidas entre los 78 municipios de forma equitativa de acuerdo al número de electores de la Palma que ejercieron su derecho al voto en las elecciones de 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.