PNP: No es momento para meterle la mano en el bolsillo a los contribuyentes

02-17-15_pierluisi_actividad_IVASAN JUAN  – El comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, denunció el martes que “este no es el momento” para que el gobierno intente aumentar sus recaudos sacándole más dinero a los contribuyentes.

“Este no es el momento para que el gobierno pretenda sacarle una cantidad considerable de dinero al sector productivo de Puerto Rico. El impacto a la economía será adverso”, señalo Pierluisi a su salida de un foro en que participaron alcaldes afiliados la PNP y representantes de organizaciones profesionales y comerciales del país.

De acuerdo con el comisionado Pierluisi, la reforma contributiva propuesta por la administración del gobernador AGP no desarrollará la economía y tampoco promoverá la creación de empleos. Para el líder del PNP, la solución es que la Isla vuelva a crecer económicamente y no que el gobierno recaude más dinero.

“No hay necesidad de que el gobierno aumente sus recursos en la magnitud que propone, más de 2 mil millones de dólares”, aseguró Pierluisi, mientras citaba cifras oficiales del gobierno, relacionadas con sus gastos de nómina (36 por ciento) y de servicio a la deuda (13 por ciento).

Según Pierluisi, estos son niveles aceptables y que no necesitan necesariamente de reducciones adicionales, sino de que “el gobierno aprenda a trabajar con lo que recauda, que son unos 9 mil millones de dólares”.

Pierluisi anticipó que si el gobierno insiste en aprobar la reforma contributiva, debe haber una protesta masiva para expresarle al gobierno su rechazo.

2 comentarios

  1. RICARDO dice:

    LA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO LE BAJE A LOS VAMPIROS POLÍTICOS DEL CAPITOLIO UN 17% DE SUS SALARIOS. EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R.

  2. RICARDO dice:

    NECESITAMOS YA CREAR UN NUEVO PARTIDO POLITICO