Pierluisi sobre el IVA: “Si no funciona lo quitamos pero si funciona…

02-06-15_PierluisiHATO REY –  El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi dijo el viernes que si se convierte en Gobernador y no funciona el Impuesto de Valor Añadido (IVA) no funciona lo eliminará.

“Si por alguna razón milagrosamente, porque no lo vemos venir, funcionara este sistema, pues entonces uno toma la decisión que tenga que tomar en ese momento”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

Pierluisi insistió en que no puede categóricamente asegurar que eliminaría el IVA como han planteado algunos miembros de su colectividad.

“Lo que me rehúso a decir es que se ha a derogar algo que yo ni sé en qué va a consistir”, dijo.

El líder novoprogresita mencionó al finalizar la reunión con su conferencia legislativa que combatirán la puesta en vigor del IVA con la esperanza de que el gobierno actual desista de su implantación.

Mencionó además que buscarán que las organizaciones empresariales (como Cámara de Comercio, Centro Unido de Detallistas, entre otras) intensifiquen su oposición a la propuesta del gobernador Alejandro García Padilla.

Pierluisi criticó que el gobierno pretenda a través del IVA “aumentar sus recaudos para seguir gastando”.

El comisionado residente manifestó que en lugar de implantar un IVA se debería mejorar la captación del IVU a través de la tecnología y el consenso con los municipios quienes a su entender han sido efectivos recaudando el impuesto municipal.

1 comentario

  1. Emely dice:

    El mismo truco que coge a la gente de estúpida. ¿También bajará la luz y el agua?