Pierluisi recibe al Presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara federal

02-07-15_PierluisiSAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, recibió en la tarde del viernes, al representante Bill Shuster de Pensilvania, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal, y junto a él, visitó la Bahía de San Juan y el Caño Martín Peña.

Durante el recorrido, ambos se reunieron con funcionarios del Cuerpo de Ingenieros, así como con representantes de la Corporación del Proyecto ENLACE y de las comunidades del Caño.

“La Comisión que preside el congresista Shuster es la más grande e importante de la Cámara de Representantes federal con jurisdicción sobre el financiamiento federal de autopistas y puentes, aeropuertos, puertos, la Guardia Costanera y los programas de control de inundaciones, navegación y restauración de ecosistemas del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos. Durante nuestra visita a la Bahía de San Juan y al Caño Martín Peña, el representante Shuster pudo observar personalmente dos de los proyectos más importantes del Cuerpo de Ingenieros propuestos para Puerto Rico. Estos proyectos son prioridad en Washington y por eso invité al presidente de la Comisión con jurisdicción para que conociera de primera mano las necesidades”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El comisionado llevó personalmente al representante Shuster a la Bahía de San Juan para realizar un recorrido por el puerto. Ambos congresistas se reunieron con funcionarios de la Rama de las Antillas del Cuerpo de Ingenieros, quienes le hicieron una presentación sobre los planes para el dragado de la bahía, para aumentar su profundidad y mejorar el canal de acceso a los barcos que entran y salen de la misma.

“Para el año fiscal 2015, logramos una asignación federal de 800,000 dólares para que el Cuerpo de Ingenieros comience un estudio de la profundidad actual de la bahía y determine las áreas que necesiten ser dragadas para restaurarla a los niveles de entre 30 y 40 pies autorizados por el Congreso. Con el transcurso del tiempo, el sedimento se traslada y se acumula, lo que afecta la seguridad de los barcos para entrar y atracar”, indicó Pierluisi.

Esta semana, el comisionado anunció también que el Cuerpo de Ingenieros utilizará 200,000 dólares asignados por el Congreso en diciembre pasado para hacer un estudio para mejorar el canal en el Puerto de San Juan.

“El Cuerpo de Ingenieros comenzará este estudio próximamente, que durará algunos años y determinará la profundidad adicional a la cual se debería dragar, más allá de límite actual autorizado de 40 pies. Esto permitirá la entrada a la bahía de barcos de mayor tamaño, aumentando la capacidad para más mercancía y actividad económica en el puerto”, aseveró Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.