Pierluisi pide turno para deponer contra el IVA

pedro-pierluisi-470+265-300x16911SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que solicitó a través de carta a los presidentes de las Comisiones de Hacienda, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, un turno en las vistas públicas que se lleven a cabo referente a la mal llamada Reforma Contributiva y la imposición de un Impuesto de Valor Añadido (IVA) de 16 por ciento.

En la misiva, Pierluisi señaló que “el gobierno de Puerto Rico no puede continuar gastando más de lo que recibe. Nuestro pueblo y nuestros comercios no aguantan más imposiciones ni contribuciones. En medio de la contracción económica en la que se encuentra nuestra isla, en la que hemos visto 24 meses de caídas consecutivas en la economía, la pérdida de unos 43,500 empleos netos, la reducción de la fuerza laboral en casi 60,000 personas y un éxodo masivo de sobre 150,000 hermanas y hermanos puertorriqueños hacia los estados, todos nuestros esfuerzos tienen que ir encaminados a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos, no a allegar más dinero a las arcas del gobierno sacándolo del bolsillo de nuestra gente y de nuestro sector productivo”.

El líder estadista mencionó que desde que se anunció la imposición del IVA “no ha escuchado a ningún ciudadano ni un comerciante que se exprese a favor de pagar 16 por ciento en los bienes y servicios en Puerto Rico. No al IVA. Aquí hay que combatir esto y lo vamos a combatir de diferentes maneras. Todos los que podamos ir a la Legislatura a declarar, lo debemos hacer. A declarar en contra y dando nuestras ideas y soluciones”, subrayó el comisionado residente.

“Es mi interés contribuir a la discusión pública de este proyecto, por lo que, a base de lo expuesto respetuosamente solicito un turno para declarar como presidente del Partido Nuevo Progresista y comisionado residente durante las vistas públicas que las Comisiones que ustedes presiden lleven a cabo para la debida consideración del Proyecto De la Cámara 2329 y del Proyecto del Senado 1304”, concluyó Pierluisi en la carta, la cual también fue enviada a los presidentes de los Cuerpos Legislativos y a los portavoces del PNP.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    LA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO LE BAJE A LOS VAMPIROS POLÍTICOS DEL CAPITOLIO UN 17% DE SUS SALARIOS. EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R.