Pierluisi le sale al paso a García Padilla con mensaje en contra del IVA a través de las redes sociales

01-13-15 PierluisiCIUDAD DE NUEVA YORK, NY  – El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, lanzó el martes, un video a través de las redes sociales, en anticipo al mensaje que dará esta noche el gobernador, Alejandro García Padilla, referente a la Reforma Contributiva, específicamente por la posible implementación de un Impuesto de Valor Añadido (IVA).

Pierluisi sostuvo detalla en el video, la crisis económica por la que atraviesa Puerto Rico a raíz de las medidas económicas y fiscales de la administración del Partido Popular. “La administración del Partido Popular sigue llevando a Puerto Rico por mal camino. Desde que asumió el gobierno, la economía ha caído 24 meses corridos. Se han perdido 43,500 empleos, la fuerza laboral se ha reducido en casi 60,000 personas. El desempleo es más de 13 por ciento, mientras que en los estados es 6 por ciento. Menos de 4 de cada 10 puertorriqueños trabaja o busca empleo.Resultado: se estima que el año pasado 2014 se tuvieron que ir de la Isla 150,000 hermanas y hermanos puertorriqueños en búsqueda de oportunidades y progreso en los estados”, sostuvo el líder de la Palma en un comunicado de prensa.

Pierluisi recordó que por los pasados dos años ha denunciado las políticas erradas del gobernador García Padilla y que su consigna siempre ha sido de ni un impuesto más.

“A pesar de nuestras advertencias, ahora se proponen imponer una enorme carga contributiva adicional a nuestra gente en la forma de un IVA de hasta 16 por ciento como parte de una supuesta Reforma Contributiva que en lugar de traerte alivios, lo que va a hacer es aumentar los recaudos para el gobierno por más de 2,000 millones de dólares. En palabras sencillas, le van a cambiar el nombre, de IVU a IVA, pero de lo que se trata esto es de subírtelo de 7 por ciento al doble o hasta 16 por ciento”, subrayó el también comisionado residente.

“Un IVA como el que se propondrá no solo es un asalto a tu bolsillo sino que va a acabar de hundir nuestra economía. Si la nefasta patente nacional fue desastrosa para nuestros pequeños y medianos comerciantes, el IVA va a ser peor. No lo dice solamente el PNP, sino que cada día son más las voces de asociaciones profesionales, comerciantes y trabajadores que están advirtiendo que el IVA va a ser malo tanto para el consumidor como para los comercios. Hasta el mismo informe de los asesores de Hacienda admite que la economía se va a contraer más con la implantación del IVA”, añadió el presidente novogrogresista.

“Seguiremos trabajando para convencer a la presente administración de no implantar este IVA. Pero si la administración del Partido Popular no hace caso y lo impone, evaluaremos la mejor manera de eliminarlo o cambiarlo cuando, con el favor del Pueblo, asumamos la administración del gobierno a partir del 2017”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.