Pierluisi confirma su participación en vistas sobre el IVA

foto:youtube.com

foto:youtube.com

SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente, Pedro Pierluisi, confirmó el martes su comparecencia en las vistas públicas que llevan a cabo las Comisiones de Hacienda de la Cámara de Representantes y el Senado sobre la Reforma Contributiva el impuesto al valor añadido (IVA).

Según indicó en un comunicado, Pierluisi fue citado para el domingo primero de marzo a las 9:00 de la mañana a las vistas de la Cámara y el viernes 6 de marzo a las vistas del Senado a la misma hora.

El líder penepé dijo que solicitó un turno a ambos cuerpos legislativos para expresar su oposición a la propuesta reforma contributiva presentada por la administración actual. Pierluisi, quien convocó representantes de los diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña a un conversatorio sobre el IVA el pasado martes 17 de marzo en las facilidades de la Federación de Municipios, ha estado escuchando diferentes grupos y ciudadanos individuales quienes consistentemente expresan preocupación sobre los efectos del IVA en nuestra economía.

“El mensaje ha sido consistente a lo largo y ancho de la isla: en momentos en que nuestra economía está débil no debemos trastocar la estabilidad que necesitamos. Lo que se tiene que hacer es mejorar el sistema actual aumentando la captación del IVU y siendo más justos al distribuir la carga contributiva,” afirmó Pierluisi.

“Es momento de fortalecer nuestra economía, facilitar el clima de negocios en la isla y fomentar la creación de empleos. El gobierno tiene que apretarse el cinturón y procurar hacer los recortes necesarios para limitar los gastos al nivel del recaudo actual. Ni un peso más,” añadió.

El funcionario aseguró que llevará el mensaje ante los legisladores y ante el pueblo de que no es el momento de sacarle más dinero a nuestra gente y a nuestros comercios. El presidente del PNP insistió en que Puerto Rico necesita una estrategia de desarrollo económico y no un nuevo sistema para allegar más fondos al gobierno.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    EL PROBLEMA LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL. AHORA LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA P.R. POR LO QUE AHORA HAY QUE BAJARLE A LOS POLÍTICOS DE LA ISLA EL 17% DE SUS SALARIOS. Y SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. NECESITAMOS CREAR YA UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011.