Pierluisi arremete por falta de transparencia en torno a Reforma Contributiva

pedro-pierluisi-470+265-300x16911MANATÍ  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, arremetió el domingo en contra del gobierno de Alejandro García Padilla por la falta de transparencia en el torno a la Reforma Contributiva que pretende implantar.

Pierluisi hizo alusión al informe realizado por la firma KPMG –pagado con fondos públicos- y el cual el gobierno García Padilla se niega a hacer público, que tendrá un potencial impacto significativo sobre el diseño del IVA.

El funcionario aprovechó su visita en Manatí para señalar que hasta en el propio Partido Popular Democrático (PPD) hay voces pidiendo que se haga público el informe, incluyendo a los presidentes camerales, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia.

“Ya es un patrón del gobierno de García Padilla hacer las cosas a espaldas del pueblo y de manera atropellada. Es insólito que aleguen que la entrega del informe preparado por KPMG los expondría a demasiadas interrogantes o cuestionamientos por parte de los periodistas y el pueblo. ¿A qué le temen? Basta de hacer las cosas en cuartos oscuros”, manifestó el líder de la Palma.

El candidato a la gobernación visitó el sábado el Municipio de Barceloneta junto al presidente municipal, Nel Balseiro, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, el senador Angel “Chayanne” Martínez, el alcalde de Arecibo Carlos Molina, el alcalde de Yauco Abel Nazario y el representante y secretario del PNP, José Aponte.

La visita forma parte de su recorrido por todos los pueblos que ha sido denominado “De Calle con Pierluisi”. Durante estas visitas el líder de la Palma ha escuchado al pueblo expresarse contundentemente en contra de cualquier nuevo impuesto y de la forma atropellada en que el gobierno García Padilla maneja la administración pública de Puerto Rico.

“El pueblo sigue hablando fuerte y claro: Ni un impuesto más… NO al IVA”, subrayó Pierluisi.

Por último, insistió en que la mayoría de los estudios que hace el gobierno deben ser públicos. “El pueblo tiene derecho a tener conocimiento pleno de todos los estudios que realice el gobierno para atender este tema. Como exsecretario de Justicia, no me cabe la menor duda de que no existe interés apremiante que impida la transparencia gubernamental sobre este asunto”, concluyó el presidente del PNP.

1 comentario