Pierluisi advierte que el IVA será devastador para el sector de la construcción

pedro-pierluisi-470+265-300x16911SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, advirtió de las consecuencias que supondría imponer un Impuesto de Valor Añadido (IVA) de 16 por ciento a la industria de la construcción.

“El IVA tendría un efecto innegable de encarecer la oferta de vivienda. Hará demasiado oneroso el adquirir un hogar y ahogaría más a la industria de la construcción, la cual necesita urgentemente un repunte económico. Este gobierno no entiende que el aumentar impuestos es nocivo para el sector privado, el cual es el motor económico que necesitamos en óptimas condiciones para poder salir de la crisis por la que atravesamos”, manifestó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Pierluisi mencionó que el IVA aumentaría la construcción informal de vivienda, que ya de por sí es un problema, porque según datos que fueron suministrados esta semana, más del 50 por ciento de las construcciones se dan de esta forma.

“De aprobarse el IVA, los costos de construcción aumentarían en más de 11 por ciento. Esto redundará en una paralización completa de la industria y pérdidas sin precedentes. Como si no bastara, este gobierno ha arrastrado los pies con el programa “Mi Casa Propia” y no le ha dado los recursos suficientes para poder operar”, añadió.

Pierluisi aprovechó para anunciar que el PNP está lanzado una campaña educativa a través de las redes sociales sobre el impacto del IVA.

“Como parte de nuestra estrategia para combatir el IVA, hoy lanzamos una campaña masiva a través de las redes sociales para seguir presionando al gobernador García Padilla y su administración de que desistan de la idea de imponer este impuesto”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.