Piden evidencia de baja en precios con IVA

jorge-navarro-suarez-831EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, exigió el martes que el Departamento de Hacienda produzca los estudios e informes que evidencien la forma en que la implementación del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) tendrá el efecto de bajar los precios de los bienes y servicios que adquieren los consumidores.

Según el representante, su petición surge a consecuencia de las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla a los efectos de que con la aprobación del proyecto de ley del IVA anticipa que los precios de bienes y servicios “bajen”.

“Nos parecen altamente irresponsables las expresiones del Gobernador alegando que con la implementación de un IVA de 16 porciento los precios de las cosas van a bajar. Es por esto que le hemos solicitado al Secretario de Hacienda la evidencia que sustente los cuentos de hadas de García Padilla”, indicó el legislador en un comunicado de prensa.

El legislador añadió que “este fue el mismo cuento que el propio García Padilla nos vendió cuando era Secretario del DACO y prometió que con la implementación del IVU iban a bajar los precios, pero todos sabemos que eso nuca pasó. Ahora que el impuesto es más del doble del IVU, tiene el atrevimiento de repetir esa gran mentira”.

Navarro Suárez insistió en que los recibos y facturas que los comerciantes provean a los consumidores deben contener un desglose detallado del precio del bien o servicio separado de lo pagado por concepto de IVA.

“Las explicaciones que ha dado el Secretario de Hacienda sobre las razones por las que no quieren que los recibos de compra detallen la cantidad pagada por el consumidor por concepto de IVA no son del nada convincente. Es evidente que lo que quieren es que el consumidor promedio no pueda todos los meses sumar lo que pagó por IVA y darse cuenta que con la implementación de este nefasto impuesto sale perdiendo por mucho”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.