Perelló da a conocer informe sobre Comisión que estudió nuevo sistema contributivo

perello-300x169SAN JUAN  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dio a conocer el domingo el informe que rindió la Comisión Especial para el Estudio del Sistema Contributivo de Puerto Rico y presentó además las recomendaciones de dicha comisión.

La comisión aunque trabajó sobre lo que habrá de ser un sistema contributivo fundamentado en el impuesto al consumo, no hace recomendaciones específicas sobre cuál debe ser el monto de dicho impuesto o cuánto habría de recaudarse bajo el propuesto sistema. Debe recalcarse no obstante, que al presente no hay un proyecto de ley sometido ante la Asamblea Legislativa para reformar el sistema contributivo del país.

Entre las recomendaciones principales que hace el informe, se destaca la reestructuración del Departamento de Hacienda para conseguir una mayor captación del impuesto y la necesidad de implantar un sistema contributivo sobre el ingreso basado en un impuesto sobre el valor agregado (IVA).

La comisión especial remitió el informe a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara para que sea considerado conjuntamente con la medida legislativa que se someta para establecer el nuevo sistema contributivo.

1 comentario

  1. Teresa Torres Vega dice:

    Sr Perello explique cómo se afectarán los pensionados con el IVA.