Ombudsman preside en Costa Rica Cumbre contra Trata Humana

noti474001SAN JUAN – La Ombudsman de Puerto Rico, Iris Miriam Ruiz, lideró el martes, los trabajos de la Red de Migrantes y Trata de Personas de la Federación Iberoamericana de Ombusdman (FIO), que celebra su cumbre anual en Costa Rica explorando alternativas para lidiar con este problema social.

“No podemos cerrar los ojos y voltear la mirada, o permanecer insensibles a un problema que parece lejano, pero que está latente en las calles de todos los países del Hemisferio, sin importar su desarrollo económico ni las virtudes de sus programas de seguridad pública”, consignó la Ombudsman de Puerto Rico en un comunicado deprensa.

Ruiz, quien se encuentra en la vecina república latinoamericana presidiendo los trabajos de la Red, confirmó que la asistencia a la Cumbre denota el pleno interés de los países miembros para atacar el problema de manera frontal, insertando la educación comunitaria como prioridad en las estrategias a utilizarse.

Denominada la “esclavitud del Siglo 21”, Ruiz destacó que la Trata Humana es un crimen que toca la íntima fibra de los valores morales de la sociedad, atenta contra la familia y dignidad del ser humano y corrompe vidas en su empeño de superación para alcanzar la plenitud de sus metas sociales.

Representantes de los Países asistentes como Puerto Rico, España, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, y El Salvador realizan esta plenaria como antesala a la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno del 2016.

Los fundamentos de la Red son facilitar la interacción de los países miembros para compartir estrategias y esfuerzos de orientación y educación social, en ánimo de enlazar esfuerzos, coordinaciones y recursos para atender esta problemática como un problema que atañe a todas las sociedades y gobiernos del hemisferio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.