Ocho equipos sin conocer la derrota en la Doble A

DOBLE-A-300x174SAN JUAN  – El inicio del segundo fin de semana en grande de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A dejó el saldo el viernes, de ocho equipos en la ruta victoriosa y cinco blanqueadas propinadas.

La lista de equipos invictos la lideran los Peces Voladores de Salinas, Samaritanos de San Lorenzo y Azucareros de Yabucoa, con foja de 3-0.

Salinas, que encabeza la sección Sur, venció 1-0 a Yauco (1-2) con sencillo de Ozzie Pérez en el cierre del octavo acto. Hubo triunfo para el relevista Lloyd Reyes y salvamento para José “Toté” Vega.

En la misma división, Coamo (2-1) dominó 7-2 a Juana Díaz (0-3) con ocho entradas sólidas del lanzador profesional Luis González y Peñuelas (2-1) pintó de blanco 6-0 a Santa Isabel (1-2) en excelente trabajo del también profesional Julio Morales, quien tiró 7.2 de entradas.

En el Este, Yabucoa le ganó 7-6 a Cayey (1-2) con cuadrangulares para el juvenil Ángel Ortiz y el veterano Wilfredo “Puchungo” González. Además, Guayama (1-1) pisó el plato cuatro ocasiones en la parte baja de la novena entrada para dejar sobre el terreno a Patillas (0-3) con pizarra 6-5 y San Lorenzo (3-0) blanqueó 2-0 a Maunabo (0-2) en gran relevo de Arturo Martoral y noche perfecta para Luis Fernández, quien bateó de 4-4.

José Juan Collazo, bateador que apenas necesita tres hits para ingresar al club de los 500, se fue en blanco en cuatro turnos oficiales.

En el Oeste, Richard Cochran sacudió jonrón en el triunfo 4-3 de Mayagüez (2-1) sobre Hormigueros (1-1) y Sabana Grande (2-1) venció 5-3 a Lajas (1-2) con doblete de Javier Ortiz.

En el Norte, el profesional Luis Ramos abanicó 12 bateadores en nueve entradas para guiar a San Sebastián (2-1) a la victoria 4-1 versus Aguada (2-1), Camuy (1-2) doblegó 9-2 a Hatillo (0-2) con excelente labor monticular de Miguel Martínez y los campeones defensores Montañeses de Utuado (2-0) vencieron 9-2 a Aguadilla (1-2) con tres remolcadas para el veterano Carlos Valle.

En la Metro, Dorado (1-0) marcó once carreras durante las últimas dos entradas del partido para remontar y vencer 13-12 Vega Baja (0-2) con tres marcadas para Wilbert Morales. Mientras, Vega Alta (2-1) le ganó 4-3 a Florida (0-1) en triunfo de Lester Serrano.

En el Este, Río Grande (1-1) blanqueó 1-0 a Fajardo (1-1) en joya monticular de Miguel Varcárcel, Juncos (2-1) pintó de blanco 6-0 a Humacao (0-2) con el derecho Osvaldo Soto todo el camino y Loíza (2-0) superó 4-2 a Las Piedras (0-1) con dos anotadas de Harold Figueroa.

En la Central, vuelacercas con las bases llenas de Luis Jiménez le dio la victoria 6-2 a Aibonito (2-0) sobre Cataño (1-1) y Guaynabo (1-1) le ganó 4-2 a Barranquitas (0-2) con cuadrangular de Efraín Cintrón y buena labor del profesional Luis Atilano.

La acción sigue el sábado con Vega Alta (Francisco Ortiz) en Florida (Joel Colón) a las 7:00 de la noche. A las 7:30 de la noche, Río Grande en Humacao (Christian Rivera) y Las Piedras (Norman Valentín) en Loíza (Santos Carrasquillo).

Mientras, a las 8:00 de la noche Barceloneta (Josean Reyes) en Manatí (Gilbert Vélez), Dorado (Waldemar Bravo) en Vega Baja (Francisco Guzmán), Utuado (Julio Díaz) en Aguadilla (Víctor Fantauzzi), Camuy (Jay Rivera) en Hatillo (Melvin Abreu) y Aguada (Juan León Falú) en San Sebastián (Kevin Serrano).

Además, Cabo Rojo (Wilfredo Díaz) en Añasco (Alex de la Cruz), Sabana Grande (Arnaldo Medina) en Lajas (Iván Muñoz), Hormigueros (Joel Vigo) en Mayagüez, Juana Díaz (Heriberto Hernández) en Peñuelas, Comerío (Luis Xavier Ortiz) en Cidra (Héctor Acevedo), San Lorenzo en Patillas (Adalberto Flores) y Guayama (Jaime López) en Yabucoa (Rawell Rivera).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.