Nueva etapa en La Editorial de la UPR

05-02-14-DrUroyoanWalker-300x254San Juan – Con la publicación de nuevos títulos y la reimpresión de otros, sumado a la puesta en marcha de un plan de trabajo para entrar en el mercado de libros electrónicos, La Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) entra en una nueva etapa, aseguró el presidente Uroyoán R. Walker Ramos junto a la directora de La Editorial, Neeltje van Marissing.

“Es nuestro deber que la Editorial de la Universidad de Puerto Rico recobre su espacio. Un espacio protagónico dentro de la movida literaria y la impresión de títulos, en especial de autores puertorriqueños. Asimismo, apostamos al mercado de libros electrónicos, que cada día tiene más adeptos”, manifestó el Presidente.

Walker Ramos dijo, además, que en La Editorial se han encaminado importantes iniciativas, particularmente en lo que respecta a procesos internos.

“La directora de La Editorial estableció los mecanismos para garantizar el manejo eficiente del inventario, al igual que el cumplimiento con el pago de regalías a los autores, entre otros asuntos de carácter administrativo”, añadió el Presidente al destacar la labor que ha realizado van Marissing en la dirección de La Editorial de la UPR.

Mientras, van Marissing adelantó que “entre los nuevos títulos que publicaremos destacan A lomo de Tigre, homenaje a Luis Rafael Sánchez; Compostela. Escultor de Carmen Vázquez Arce; y Escrituras en contrapunto: estudios y debates para una historia crítica de la literatura puertorriqueña, cuyos editores son los profesores Marta Aponte Alsina, Juan Gelpí y Malena Rodríguez Castro”.

Finalmente, Walker Ramos reiteró que “la Editorial de la UPR tomó la dirección correcta. Ha vuelto a brillar con nueva luz y se está atemperando a estos tiempos, haciendo el mejor uso de las tecnologías disponibles para traer al mercado los mejores contenidos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.