Novedoso “jackpot” para mejorar el deporte hípico

camarerostartSAN JUAN  – Bajo el lema “No Sabrás Donde Guardar los Chavos”, el personal del Hipódromo Camarero anunció el jueves un “Jackpot” con noble propósito, que busca aumentar la crianza de purasangres que le dan vida al deporte nacional más antiguo de Puerto Rico y contribuir a preservar los 10,000 empleos que ocupan los integrantes de la gran familia de la industria y el deporte hípico.

Así lo anunciaron Ervin Rodríguez Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Hipódromo Camarero, junto al administrador hípico, Wilfredo Padilla y la gerente del Sistema de Video Juego Electrónico (SVJ), María C. Mari.

Rodríguez Vélez adelantó que durante su etapa de implantación, el “Jackpot” ha distribuido sobre 427 mil 215 dólares en premios y que se proyecta que para este año 2015, los felices ganadores de estos “Jackpots” podrán recibir hasta 980,000 dólares en premios, convirtiéndolos en la mejor opción disponible para los jugadores que son amantes de este juego en Puerto Rico.

“De mayor importancia aún, este novedoso producto de ‘Jackpot’ constituye una ganancia adicional a los premios que ya conceden las máquinas de nuestro SVJ conocido como ‘Lucky Cash’ instaladas en las agencias hípicas; y sus ingresos contribuirán a preservar el único deporte nacional que por más de 100 años viene celebrándose de forma ininterrumpida”, afirmó Rodríguez Vélez en un comunicado.

Explicó que los agraciados con los sobre 420 mil dólares en premios concedidos por el “Jackpot” entre noviembre 2014 y enero 2015, son jugadores que estaban bajo la opción de juegos de “Jackpot” en los terminales del “Lucky Cash”, y cuyo sorteo es producto de un pote que va aumentando y acumulando dinero de las jugadas.

El presidente de Camarero puntualizó que todas las máquinas de “Lucky Cash” alrededor de la isla, están unidas por una red que provee a los jugadores no sólo la oportunidad de ganar premios al instante, sino también contribuir y ganar el nuevo “Jackpot”.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de Camarero agregó que llevarse el “Jackpot” no requiere ninguna combinación ganadora porque se otorga al azar entre los jugadores y mientras más jueguen con opción al “Jackpot” mayor será el pote.

Detalló que el novedoso “Jackpot” tiene activos dos potes de diferente nivel conocidos como Gold que comienza con un valor de 7,000 dólares y el Silver con 170 dólares. El premio de cada pote va aumentando por cada apuesta. Cada vez que alguien gana un “Jackpo”t, el mismo vuelve a reflejar la cantidad inicial arriba mencionada.

Rodríguez Vélez expresó su confianza en que el nuevo “Jackpot” contribuirá a aumentar los ingresos de la industria y el deporte hípico debido a que gran parte de la ganancia del SVJ se invierte en mejorar la actividad deportiva del hipismo y a preservar los empleos de los miles de padres y madres de familia que la componen.

A modo de ejemplo, mencionó que el 30 por ciento de dicha ganancia revierte a los pequeños comerciantes puertorriqueños que operan las agencias hípicas de Camarero. De igual modo, un 15 por ciento de los ingresos se destina a un fondo especial para aumentar los premios en las carreras, esperándose que un alza en la ganancia producida por el Jackpot redunde en mayores premios. Esto atraerá nuevos dueños de caballos y provocará que los existentes inviertan en la compra de un mayor número de ejemplares para presentarle carreras más nutridas y emocionantes a la fanaticada hípica.

“El “Jackpot” que hoy anunciamos forma parte de nuestra planificación estratégica que hemos denominado ‘Hipismo Siglo 21’ y cuyas metas incluye aumentar en forma significativa la crianza de caballos nativos y el inventario total de caballos en las carreras, mayores empleos, alza en ingresos para toda la familia hípica y mayores recaudos para el gobierno”, explicó el presidente de Camarero.

Añadió por otra parte que, cuando el público apuesta en las máquinas “Lucky Cash”, juega legal y seguro porque cuenta con el respaldo de la Empresa Operadora y de nuestros reguladores, la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH).

Rodríguez Vélez estableció un marcado contraste entre la operación y la estricta fiscalización gubernamental del SVJ en las agencias hípicas de Camarero y el modo en que operan las tragamonedas ilegales instaladas en todo tipo de establecimiento alrededor de la Isla.

El SVJ que consiste de novedosas máquinas con juegos variados y el primero en su categoría en Puerto Rico, se instaló en virtud del Reglamento Hípico sobre Sistema de Video Juego Electrónico, Núm. 7625, promulgado el 5 de diciembre de 2008; y el cual se fundamenta en disposiciones de la Ley Núm. 139, aprobada el 5 de junio de 2004, según enmendada, conocida como Ley Hípica de Puerto Rico.

Rodríguez Vélez exhortó a los comerciantes puertorriqueños a que evalúen la instalación de Agencias Hípicas, conjuntamente con este novedoso proyecto como una medida formidable para aumentar sus ingresos.

Con el establecimiento del SVJ, Puerto Rico se unió al hipismo mundial, especialmente a otras jurisdicciones de Estados Unidos que han evolucionado en esa dirección ante la necesidad de identificar otras fuentes de ingresos para continuar creando empleos y desarrollando el deporte. A nivel mundial, la hípica ha adoptado dicho sistema, conjuntamente con otras medidas y estrategias, para complementar los ingresos directos de las carreras de caballos y así poder garantizar la continuidad del deporte.

“Esta iniciativa, conjuntamente con la aprobación de la nueva Ley Hípica, que entra en vigor el próximo 8 de febrero, debe dar el impulso necesario para llevar a la Hípica al nivel esperado por todos”, acotó el presidente de Camarero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.