Natal Albelo le recuerda a los jóvenes exención de $40 mil

CamaraILogo31EL CAPITOLIO  – De cara al proceso contributivo el representante Manuel Natal Albelo les recordó el martes a los jóvenes menores de 26 años que tienen una exención contributiva de 40 mil dólares.

“La Ley Núm. 135-2014 conocida como Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios establece que los jóvenes entre las edades de 16 a 26 años están exentos del pago de contribución sobre ingresos de los primeros 40 mil dólares generados por concepto de salarios, prestación de servicios o trabajo por cuenta propia”, explicó Natal Albelo en un comunicado de prensa.

El representante indicó que ha recibido información en su oficina de que algunos patronos no le han hecho la deducción correspondiente en el comprobante de retención a sus empleados de 26 años o menos.

“Exhortamos a todos los jóvenes trabajadores que tengan 26 años o menos a que verifiquen su comprobante de retención y se aseguren de contar con la exención correspondiente según lo establece la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios. De no ser así deben acudir a su patrono para que les expida un comprobante de retención o w-2 enmendado”, señaló el presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Juventud y para la Retención y Fomento del Nuevo Talento Puertorriqueño.

La Ley Número 135-2014 establece que la exención contributiva de 40 mil dólares para los jóvenes menores de 26 años, es efectiva al 1 de enero de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.