Municipio de Guaynabo paga sobre medio millón de dólares en horas extras a policías municipales

imagesGUAYNABO – Los policías municipales de Guaynabo recibieron el cheque por concepto de su trabajo extra durante la reactivación del Plan Estratégico de Seguridad. El monto global de cheques entregados por el alcalde Héctor O’Neill, asciende a 566,572 dólares.

En un comunicado de prensa, se informó que estos policías cubrieron las áreas de seguridad excediendo sus horas de trabajo, suman 303. El total incluye unos 54 policías que no fueron incluidos en la nómina de enero, pese a que trabajaron durante el período navideño en el exitoso plan de seguridad.

Junto a los miembros de la Policía Municipal, 782 empleados municipales recibieron su cheque por pago del exceso de días por enfermedad. La suma de este pago ascendió a $1,282,489. Esta cantidad incluye la obligación con el Seguro Social y con el Fondo del Seguro del Estado, $88.131 y $42,316, respectivamente.

El alcalde O’Neill dijo que, gracias a la intervención y trabajo de la Policía Municipal, Guaynabo experimentó una baja en los crímenes violentos durante el período en que estuvo vigente el plan –del 22 de enero al 2 de febrero-. Esta delincuencia estuvo vinculada a la guerra por el control de los puntos de drogas en algunas áreas susceptibles de Guaynabo.

Durante la puesta en marcha del Plan, en Guaynabo no se registraron asesinatos, violaciones, robos, agresiones agravadas, escalamientos, apropiaciones ilegales, vehículos hurtados ni carjackings.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.