Molesto AGP con alcaldes populares que rechazan IVA sin leer la medida (sonido)

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1871SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla arremetió el jueves contra los tres alcaldes de su Partido Popular Democrático (PPD) que el miércoles se opusieron a su propuesta de eliminar el impuesto sobre venta y uso (IVU) para dar paso a un impuesto sobre el valor añadido (IVA) que sería de 16 por ciento.

“El comunicado del alcalde de Caguas y de la alcaldesa de San Juan y del alcalde de Carolina, salió antes de que yo radicara el proyecto. Imposible que lo hubieran leído. Es imposible que lo hubiera leído. Además tiene 1,675 páginas. Aunque hubiesen sacado el comunicado una hora después, es imposible que lo hubieran leído, pero lo sacaron antes”, dijo García Padilla de forma enérgica en una entrevista radial (WPAB).

Según, el gobernador, mientras algunos alcaldes rechazan la propuesta, hay otros como el de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, que la favorecen.

El miércoles el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, el alcalde de Caguas, William Mirada Torres y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz rechazaron tajantemente la propuesta implantación del IVA y advirtieron que este cambio en el sistema contributivo provocará efectos muy adversos como una alta inflación, el empobrecimiento de la población, reducción en el consumo, cierre de negocios y una masiva pérdida de empleos.

Además, el mandatario dijo que incluso los miembros de los partidos de oposición, también expresaron su oposición al proyecto sin haber leído los detalles de la propuesta.

“Es bueno que el pueblo se entere que los que se habían opuesto hasta ayer a las 4:00 de la tarde, más o menos, cuando se radicó la medida, se opusieron sin leerla. Se opusieron sin leerla. Un tema tan fundamental”, dijo el mandatario.

“Si usted se plantea como una persona laboral que defiende a los trabajadores y de repente alguien propone una idea que le quita las contribuciones a los trabajadores, usted para ser consistente por lo menos, debería aspirar a leerla antes de criticarla”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.