Misión Estadista cataloga de histórico el proyecto de admisión de Pierluisi

10-351x185SAN JUAN  – Los miembros del Instituto de Misión Estadista apoyaron el jueves la radicación en el Congreso Federal del Proyecto de Admisión por parte del Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, que cuenta con el mayor número de auspiciadores congresistas (iniciales) que se haya visto en proyecto alguno a favor de la Estadidad para Puerto Rico.

“Nuestro comisionado residente hace historia en el movimiento estadista. El proyecto de admisión que radicó en el Congreso Federal es un paso afirmativo para convertir a Puerto Rico en el estado 51. No solo es el Proyecto de Estadidad con más apoyo bipartita (republicanos y demócratas) al momento de radicación en la historia de Puerto Rico, sino que establece fechas específicas para ser admitidos como Estado. Por eso hacemos un llamado a la unidad de propósito. Tenemos que ganar las elecciones de 2016 para así poder darle continuidad y lograr la meta”, sostuvo en un comunicado Zoé Laboy, miembro de la Junta de Misión Estadista.

Por su parte, Luis Roberto Rivera Cruz también miembro de la Junta de Misión Estadista, destacó que “el proyecto de admisión de Pierluisi establece que para el 2021, el Presidente proclamará que Puerto Rico fue admitido como Estado de Estados Unidos de América y juramentarán los senadores y representantes del Estado de Puerto Rico en el Congreso”.

Asimismo, el director ejecutivo de dicha entidad del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Rodríguez sostuvo que el proyecto presentado por Pierluisi establece una ruta clara para culminar la admisión de Puerto Rico como estado. “La mayor fortaleza de este proyecto es que traza el proceso de admisión con lujo de detalles, siguiendo el modelo utilizado en la admisión de otros estados como Alaska y Hawaii”, dijo.

Rodríguez señaló además que el proyecto plantea lo que debe ser la respuesta del movimiento estadista en caso de que la presente administración no lleve a cabo ningún proceso para adelantar la resolución del estatus político de Puerto Rico.

“Este proyecto demuestra cómo ha madurado el movimiento estadista puertorriqueño. Por primera vez se plasma en blanco y negro los pasos específicos que debemos tomar para culminar el proceso iniciado en noviembre de 2012 cuando nuestro pueblo rechazó el estatus territorial actual y voto mayoritariamente a favor de la Estadidad. En lo que a Misión Estadista respecta, la radicación de este proyecto aumenta aún más nuestra responsabilidad de seguir con nuestros esfuerzos educativos a lo largo y lo ancho de todo Puerto Rico”, dijo.

Por último, Misión Estadista informó que intensificará esfuerzos para llevar las tertulias de educación estadista por todo Puerto Rico. “Ahora nos corresponde intensificar los esfuerzos de educación, no solo entre los convencidos de los beneficios de la Estadidad, sino también entre aquellos hermanos puertorriqueños que todavía están confundidos por el miedo que sectores inmovilistas les hayan infundido o por falta de información”, manifestó el presidente de Misión Estadista, Andrés Guillemard.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.