Miranda Torres consigna por escrito su oposición al IVA y critica ataques del gobernador

foto-alcalde-caguasCAGUAS  – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, aseguró el martes que la forma que se ha manejado el asunto del Impuesto al Valor Añadido (IVA), “levantó un mar de dudas sobre cómo el Departamento de Hacienda implantará el impuesto, cómo lo fiscalizará y cómo se asegurará en otorgarle un alivio real a los sectores en desventaja económica del país”.

Las expresiones las hizo Miranda Torres en una carta, en la que delegó en la vicealcaldesa Lydia Rivera Denizard, su participación en la reunión en la reunión extraordinaria de la Asociación de Alcaldes, que agrupa a los incumbentes municipales afiliados al Partido Popular Democrático (PPD).

En la misiva, Miranda Torres afirmó que “no queda claro y no hay seguridad ni confianza de que los municipios tendrán acceso directo y sin riesgo a los fondos que ahora mismo se recaudan mediante el IVU Municipal”.

Asimismo, el alcalde Miranda Torres criticó la actitud que ha asumido el gobernador Alejandro García Padilla con los alcaldes de su propio partido que han cuestionado la reforma contributiva y la imposición del IVA.

“Esperanzado en colaborar con un nuevo sistema contributivo que le sirviera bien a mi país y redundara en una mejor calidad de vida para la gente, asistí por meses a reuniones con alcaldes, en la Cámara de Representantes y hasta en La Fortaleza. Al día de hoy, no se contestan las interrogantes, y al contrario, se ataca a quienes en nuestro perfecto derecho levantamos bandera ante lo que no está claro”, dijo Miranda Torres.

El alcalde Miranda dijo que su “único interés” es que el nuevo sistema contributivo de Puerto Rico sea “justo, efectivo y fiscalizable”. Miranda destacó que no se pueden perder los fondos que se usan para hacer obra social y resolver los problemas de los ciudadanos y las comunidades.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    LA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO LE BAJE A LOS VAMPIROS POLÍTICOS DEL CAPITOLIO UN 17% DE SUS SALARIOS. EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R.