MINH rechaza confusión creada sobre la discusión del IVA y Reforma Contributiva

UnknownSAN JUAN  – El portavoz del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Julio Muriente, aseguró el miércoles, que tras varias semanas de debate sobre el tema del Impuesto al Valor Añadido (IVA) y la reforma contributiva, reinan la confusión y la desconfianza en el pueblo puertorriqueño.

“La percepción generalizada es que se avecina un alza descomunal en el costo de la vida, sobre todo para la clase trabajadora y los sectores empobrecidos de nuestra sociedad. Asimismo, se hace evidente que uno de los beneficiarios principales de los cambios propuestos son los bonistas extranjeros, que tienen endeudado hasta el cuello al gobierno, y que ganan billones de dólares cada año a costa nuestra”, dijo Muriente en un comunicado de prensa.

Sostuvo que la administración de Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático (PPD) se resisten a reconocer que el gran problema económico de Puerto Rico no es uno de carácter administrativo sino que se trata de una profunda crisis estructural de la economía, que data de varias décadas.

“El endeudamiento crónico, la ausencia de liquidez, la falta de poderes políticos para tomar decisiones efectivas, la ausencia de desarrollo verdadero y, sobre todo, la ausencia de un plan integral de País, impiden que Puerto Rico salga del empantanamiento en el que está sumido hace mucho tiempo. Si no se atiende con prioridad el problema de la evasión contributiva seguiremos sumergidos en la falta de liquidez”, agregó.

El MINH rechazó la imposición de un impuesto regresivo “que como siempre impactará con más fuerza a los que menos tienen mientras continúa la política de favorecer y exonerar empresas extranjeras, atrayendo a los que solo vienen aquí a evadir su obligación contributiva con sus propios pueblos, como es el caso de los inversionistas de Estados Unidos como Paulson que fueron los responsables de la crisis financiera y deberían ser procesados por sus crímenes económicos”.

“En las actuales circunstancias, estamos en un callejón sin salida. Esa es la dura realidad”, culminó.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA P.R. POR LO QUE SE LE TENDRA QUE BAJAR A LOS POLÍTICOS DE LA ISLA EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. NECESITAMOS CREAR YA UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf