Melba Acosta anticipa que la crudita tendrá enmiendas por tercera vez

melba acostaSAN JUAN – La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta dijo el jueves que la ley que viabiliza el aumento al impuesto al petróleo, mejor conocida como la “crudita” sería enmendada por tercera ocasión, pues no han podido acceder a los mercados de bonos con las condiciones que se le incluyeron a la medida.

“… A pesar que quisiéramos emitir con la mejor tasa para Puerto Rico, en este momento no ha sido posible con las condiciones impuestas. No ha sido posible y lo hemos discutido con el Senado y la Cámara y entiendo que están retomando este tema”, sostuvo Acosta en entrevista radial (WKAQ). al indicar que espera que la medida sea enmendada nuevamente.

Acosta aseguró que la crudita fue bien positiva, pues le dio a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) los recaudos recurrentes para operar. Además, dijo que el dinero fue suficiente para poder pagar los 2.2 billones de dólares que “se dieron en la pasada administración al BGF sin fuente de repago”.

Por otro lado, la funcionaria dijo que la isla no está aislada de la situación que está ocurriendo sobre asuntos financieros. Indicó que la baja en el precio del crudo ha tenido un positivo para el consumidor, no así en los mercados de capital, cuyo efecto ha sido negativo”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.