Médicos exigen disculpas a AGP por llamarlos evasores

UnknownSAN JUAN  – Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y del Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales (CICAP), organización que agrupa a todos los colegios y asociaciones profesionales de Puerto Rico, le exigió el jueves al gobernador Alejandro García Padilla que ofrezca disculpas, tanto a los abogados, ingenieros y médicos que estigmatizó como evasores contributivos, como a los miembros de todos los colegios y asociaciones profesionales de Puerto Rico.

“El gobernador tiene plena libertad para ofrecer un mensaje populista para tratar de sustituir el actual impuesto de ventas y uso (IVU) por el complejo impuesto de valor añadido (IVA). A lo que no tiene derecho es a manchar la imagen de nuestros profesionales e imputarle a unos grupos mayor propensidad a evadir sus responsabilidades contributivas que a otros. No es con insultos, sino con explicaciones diáfanas que se comunica con credibilidad lo complicado y se convence a un pueblo con muchas dudas sobre su propuesta”, expresó el presidente de CICAP en un comunicado de prensa.

Ramos señaló que particularmente en el caso de los médicos, “cada día que pasa, los planes médicos pagan tarifas más bajas y los costos de alquiler, energía eléctrica y otros gastos necesarios para practicar la medicina aumentan, por lo que hay una gran cantidad de médicos que ganan muchísimo menos que los 150,000 dólares que menciona el gobernador. Mientras hay otros profesionales menos preparados que han ganado más de 150 mil dólares, hay miles de médicos que ganan menos de 80 mil dólares, a pesar de que cargan sobre sus hombros y sostienen en sus manos la vida misma de sus pacientes”.

“Ese es igualmente el caso de otras profesiones en que los ingresos reales son mucho menores que la imagen errada que el Gobernador tiene y divulga sobre los mismos. Nos sostenemos en que el gobernador le debe excusas a los abogados, ingenieros y médicos por sus estigmatizantes declaraciones”, finalizó expresando el galeno.

2 comentarios

  1. RICARDO dice:

    EL GOBIERNO DE P.R. ESTA COMPUESTO DE VAMPIROS POLÍTICOS. ES A ELLOS QUE DEBEMOS COBRARLES UN 17% DE SUS SALARIOS, Y EXIGIRLE LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO. TENEMOS QUE BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y SOLO ASÍ RESOLVEREMOS EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN.

  2. abuelacool dice:

    Los médicos, abogados e ingenieros TODOS saben que el Gobernador no miente. Y pudo haber mencionado también a los dueños de negocios. Déjense todos de hipocrecías. El país no es bobo.