Mayagüez avanza en el desarrollo de Empresas Creativas

banner-negocios-1MAYAGÜEZ  – El alcalde del Municipio Autónomo de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez dijo el jueves, que será el anfitrión de la visita a Puerto Rico de John Howkins conocido como Padre de la Economía Creativa.

Como parte de su compromiso programático de promover y apoyar las industrias creativas como un modelo de desarrollo económico, el primer ejecutivo mayagüezano invitó a Howkins a la Inauguración del Centro de Operaciones de la Incubadora de Empresas e Industrias Creativas, mejor conocida como la Incubadora Creativa.

Silvia Aguiló, fundadora de la Incubadora Creativa, destacó en un comunicado de prensa que la visita a Puerto Rico de John Howkins “es muy pertinente en estos momentos, ya que su libro The Creative Economy fue una de las fuentes de referencia y es citado en el Preámbulo de la recién aprobada Ley 173 del 13 de octubre de 2014 conocida como la “Ley para Fomentar las Industrias Creativas de Puerto Rico”, legislación pionera en apoyo a dicho sector en nuestro país”.

Durante su estadía Howkins tuvo varias actividades, mesas de trabajo y encuentro con empresarios de industrias creativas. Luego de participar en la inauguración de la incubadora mayagüezana, ofrecerá una Conferencia Magistral titulada “The Creative Economy: Global Trends, Puerto Rico’s Future” en el Anfiteatro de Administración de Empresas del Recinto Universitario de Mayagüez, abierta al público general y gratuita.

Además de la exitosa publicación The Creative Economy escrita en el 2001, Howkins público recientemente Creative Ecologies: Where Thinking is a Proper Job Fundador de Adelphi Charter on Creativity, Innovation and Intellectual Property, dirigió CREATEC, Howkins pertenece al British Screen Advisory Council, fue director del London Film School y también Director Ejecutivo del International Institute of Communications. Es profesor Visitante del City University of London al igual que vice decano y profesor Visitante del Shangai School of Creativity.

“Nos sentimos muy complacidos de recibir en Mayagüez al Padre de la Economía Creativa en su primera visita a Puerto Rico. El desarrollo de industrias creativas en nuestra ciudad, la región oeste y toda la Isla es un asunto que debemos mirar y comprender para poner en práctica. Gran parte de nuestro futuro económico estará en las empresas creativas”, sostuvo el alcalde.

Howkins llega a la Isla gracias a la colaboración del Municipio de Mayagüez, el Decanato de Artes y Ciencias del Recinto Universitario de Mayagüez, su decano doctor Manuel Valdéz Pizzini y su Rector doctor John Fernández Van Cleve.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.