Más dinero para vivienda pública en la isla

UnknownSAN JUAN  – El Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés), otorgó el jueves, 103 millones, 246 mil, 682 dólares para mejoras a la vivienda pública, asignados a la Administración de Vivienda Pública en Puerto Rico.

“Esta asignación de fondos que hoy nos anuncia el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal es el reflejo de la sana administración y el compromiso del gobierno de Alejandro García Padilla por mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, incluyendo su entorno social. Este es un trabajo constante y de día a día que con el excelente equipo de trabajo con el que contamos en la Administración de Vivienda Pública lograremos continuar alcanzado la transformación deseada que repercute en una mejor sociedad”, expresó el secretario de la Vivienda, Alberto Lastra Power en un comunicado de prensa.

Esta asignación se hace a través del programa de Mejoras Capitales que tiene como objetivo construir, reparar, renovar y/o modernizar las unidades de vivienda.

Por más de 75 años HUD ha trabajado e invertido billones de dólares en el desarrollo y mantenimiento de las unidades multifamiliares. Más allá del mantenimiento rutinario estos fondos van dirigidos a proveer una vivienda digna y segura a las miles de familias que residentes en los residenciales públicos. Como parte de los trabajos se encuentran la reparación de techos, mejoras al sistema de plomería y eléctrico; éste último incrementando un sistema de energía eficiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.