Más árboles en el Parque Luis Muñoz Marín

333177SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el martes, que al finalizar los trabajos de remodelación del Parque Luis Muñoz Marín el 18 de febrero del 2016, habrá 191 árboles más de los 1,142 que hay en la actualidad.

“Luego de una evaluación de la vegetación, que incluyó un estudio de los árboles existentes en el que se catalogaron uno a uno cada árbol en el Parque, los especialistas determinaron que era necesario sustituir 92 árboles de un total de 1,142. La razón de esa decisión fue que esos 92 árboles están, enfermos o son especies invasivas”, destacó la primera ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “los trabajos en el Parque Luis Muñoz Marín ya se iniciaron cumpliendo con el calendario programado para la apertura del Parque el 18 de febrero de 2016. Con esa meta, comenzaron los trabajos con el compromiso contraído con Victoria Muñoz de que la construcción ocupará la misma huella que hay en el parque actualmente”.

Las nuevas instalaciones del Parque incluirán un mariposario, un mirador al Río Piedras, un vivero, un área para jugar ajedrez con piezas del tamaño de un niño o niña, fuente para jugar (chorritos), área de esparcimiento para mascotas, un palmario y el Paseo de la Gran Aurora, entre otras.

“Para mitigar el impacto de la remoción de 92 árboles se van a sembrar 375 árboles y palmas nuevas. Esto representa 191 árboles más, el doble, de lo requerido por Recursos Naturales. San Juan sigue dando pasos afirmativos para demostrar que es una Ciudad llena de oportunidades. El Parque Muñoz Marín será único en su clase y un gran ejemplo de esparcimiento urbano.”, concluyó diciendo Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.