Mario Marazzi nombrado a Comité Federal sobre Estadísticas Laborales

foto.noticel.com

foto.noticel.com

SAN JUAN – El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Mario Marazzi Santiago, hizo público el lunes que fue nombrado para servir como miembro del Data Users Advisory Committee (DUAC) del U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS).

“Agradecemos la confianza depositada por el secretario del Trabajo Federal y la Comisionada del BLS en el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. De cara al Siglo XXI, hay que hacer visibles los distintos obstáculos que hay en cada lugar para que los humanos puedan hacer la transición de la escuela hacia alcanzar su pleno desarrollo socio-económico, ya sea mediante un empleo o el establecimiento de su propia empresa u otra”, indicó Marazzi Santiago en un comunicado de prensa.

Marazzi Santiago señaló que el nombramiento, que fue recomendado por la Comisionada del BLS, la doctora Erica Groshen y que contó con el aval del secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Thomas E. Pérez, no conlleva una compensación monetaria y tiene un término de duración de tres años, durante los que se espera que el Comité se reúna dos veces al año en Washington, DC.

Precisó que el Comité tiene 20 miembros, que representaran un equilibrio de conocimientos a través de la amplia gama de áreas de programas del BLS, incluidas las estadísticas de empleo y desempleo, las estadísticas de seguridad y salud en el trabajo, las medidas de compensación, índices de precios y medidas de productividad, entre otras. Todos los miembros del Comité tienen una amplia experiencia de investigación utilizando datos del BLS.

Por otro lado, indicó que el DUAC es un comité creado por ley federal con el objetivo de asesorar al BLS, desde los puntos de vista de los usuarios de datos, de diversos sectores de la economía, incluyendo el laboral, empresarial, de investigación, académico y gubernamental, sobre temas relacionados al análisis, difusión y uso de las estadísticas del BLS y en términos de las estadísticas nuevas que se necesitan.

Asimismo, detalló que el Comité tiene la responsabilidad de proporcionar al Comisionado del BLS las prioridades de los usuarios de datos; sugerencias relativas a la adición de nuevos programas, los cambios en el énfasis de los programas o cese de los programas obsoletos existentes y el asesoramiento sobre las posibles innovaciones en el análisis de datos, difusión y presentación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.