Mantienen esperanza que desparecida haciendo “paddle boarding” haya entrado a tierra

AGUADILLA-Playa Crash Boat^IMG_6732-BIGAGUADILLA  – El coordinador de Búsqueda y Rescate de Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa dijo el miércoles que mantienen la posibilidad de que Sheiley Roque Meléndez, la mujer que desapareció mientras hacía “paddle boarding” con su novio en la playa Crash Boat de Aguadilla, haya podido entrar al Islote Desecheo, donde su novio fue encontrado el martes.

“Nosotros nos mantenemos en un 50 por ciento que ella lo haya podido lograr por otro lugar que él no la haya visto. En ese sentido, se ha mantenido un monitoreo toda la madrugada de varios recursos aéreos de Gaurdia Costanera, FURA, Homeland Security, Civil Patrol. No ha habido fruto en la madrugada, pero la intención de este grupo ahora es que pudiéramos dar con ella en un momento dado, sea en tierra o en el mar”, dijo Correa en una entrevista radial (NotiUno).

Según las autoridades, el novio de la joven, Michael Vázquez Pérez, de 25 años fue encontrado pasado el mediodía del martes en el Islote de Desecheo. El sujeto fue llevado en helicóptero al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla para recibir asistencia médica. Correa indicó que dado el estado de deshidratación que presentaba Vázquez Pérez cuando fue encontrado, el cuadro se perfila más complicado para la mujer.

El funcionario precisó que en la mañana del miércoles se encontraban en Añasco preparando unas embarcaciones y que se mantuvieron haciendo gestiones durante toda la madrugada. Entre 14 y 15 buzos de la Policía de Puerto Rico, FURA, del municipio de San Juan, Bayamón y Arecibo, así como otros recursos, se moverán al islote para la búsqueda.

“Nuestra intención es en el área donde bien Michael nos marcó en el día de ayer, vamos a establecer un proceso de buceo, tanto ahí y en tierra verificar toda esa costa, porque la información que Michael nos dio ayer, él nos pudo orientar, basado en una foto que le llevamos, más o menos cuál fue la ubicación de ella y de él en el momento en que ellos se pegan a la isla. Eso nos ayudó en el sentido de dónde se encontró él, por dónde fue que subió, dónde se ubicaron las tablas que todavía están en el lugar y toda la información necesaria para saber si ella pudo entrar a tierra o no”, detalló.

A pesar que la pareja fue vista por última vez la tarde del domingo, el personal de la Guardia Costera indicó que fue a eso de las 6:50 de la tarde del lunes que recibieron una llamada de un primo de la mujer, indicando que éstos no habían regresado. Entonces, se envió un helicóptero desde la Estación Borinquen en Aguadilla para iniciar las labores de búsqueda, en coordinación con las agencias locales.

El personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos, detalló que una de las tablas alquilada por los desparecidos es de nueve pies y ocho pulgadas, color blanco y amarillo y tiene escrita la palabra “nish”. La otra tabla es de 10 pies y es color blanca y azul.

Varias unidades de la Guardia Costera, desde helicópteros y embarcaciones, se unieron a la búsqueda que se realiza en la costa noroeste de la isla y en el Canal de la Mona. Agencias estatales también colaboran en la búsqueda.

El agente Félix Figueroa, de la División de Homicidios, indicó que en el estacionamiento de la playa fue localizado el vehículo de la joven completamente intacto y sin signos visibles de violencia. El auto, que la pareja utilizó para trasladarse hasta el lugar, fue ocupado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.