Lourdes Ramos directora estatal de la National Foundation for Women Legislators

100113-ramosEL CAPITOLIO  – La representante penepé Lourdes Ramos, informó el miércoles que la National Foundation for Women Legislators (NFWL) la seleccionó como directora estatal de esa organización para Puerto Rico.

“Es un orgullo seguir abriendo senderos de superación para la mujer, especialmente, para todas las que ocupan cargos electivos o intentan ofrecer su talento al País, mediante su incursión en la política y el gobierno”, expresó la legisladora en un comunicado de prensa tras conocer de la designación.

Ramos dijo que con la posición, logra una exposición nacional para asuntos referentes a los derechos de la mujer y su pleno desarrollo en asuntos públicos y de derechos civiles.

“Personalmente conozco de los rigores a los que se expone o enfrenta una mujer cuando entra al escenario del servicio público y confío poner mi experiencia a la disposición de las mujeres, para alentar su participación en la discusión de todos los asuntos que moldean la política pública y el desarrollo y progreso de Puerto Rico”, dijo.

De otra parte detalló que la misión de la NFWL es proveer recursos estratégicos a las mujeres en posiciones electivas para el desarrollo de liderazgo y gobernanza efectiva, mediante su participación en conferencias, seminarios, relaciones personales o profesionales, establecimiento de redes de apoyo y lectura de material educativo o informativo. Es una organización no partidista registrada y elegible como fundación educativa en el capítulo 501c3 del Código de Rentas Internas de Estados Unidos.

Ramos precisó que junto a ella fueron seleccionadas la representante de Arizona, Michelle Ugenti, la representante Holley Raschein de Florida, la asambleísta Amelia Ross Hammond de Virginia y la legisladora estatal Kathy Bernier de Wisconsin. Como directora de la organización para Puerto Rico, Ramos deberá servir de enlace de la entidad para todas las mujeres en posiciones electivas en la isla.

Al ejercer los deberes de su cargo, la líder estadista aseguró que propiciará la participación en la NFWL de mujeres que ejerzan o hayan ejercido cargos públicos; fomentará la participación de las mismas en la Conferencia Anual con el fin de adelantar la incursión de las mujeres en la política y el gobierno; auspiciará la colaboración de las mujeres en posiciones electivas en la Isla, y servirá de enlace con el sector privado para ayudar a identificar apoyo al programa de becas de la entidad

La representante detalló que el propósito principal de la NFWL no es sólo ayudar a las mujeres que incursionen en posiciones públicas o de gobierno. La entidad busca colaborar con las mujeres en posiciones electivas en las áreas de debate legislativo, establecimiento de redes de apoyo y acceso a oportunidades de prensa que adelanten las causas de la mujer.

Culminó indicando que en la actualidad, 20 mujeres ocupan cargos de senadoras en el Congreso, otras 78 ocupan una banca en la Cámara de Representantes federal, y otras 73 se desempeñan en las legislaturas estatales, incluyendo seis gobernadoras por New Hampshire, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Rhode Island y Carolina del Sur.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.