Lleno de estudiantes el hemiciclo del Senado

Senado-InteriorEL CAPITOLIO  – El Senado recibió el viernes, a un grupo de jóvenes de 9no grado del Colegio de Nuestra Señora de Belén en Guaynabo, como parte del Programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), una iniciativa del presidente del Senado Eduardo Bhatia.

Los quince (15) jovencitos que provienen de los municipios de Bayamón, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja y Carolina dieron el recorrido por el Capitolio para luego conocer el proceso parlamentario en la Cámara alta a cargo del asesor del Portavoz de la Mayoría del Partido Popular Democrático en la Comisión de Reglas y Calendario, Izael Santiago.

El senador por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos Santiago, compartió con los estudiantes y les recomendó siempre hacer el bien para tener un mejor País. “Todos los políticos cuando nos sentamos aquí tenemos una agenda, tratar de mejorar la calidad de vida de Puerto Rico. No importa la profesión que usted seleccione, sean consistentes, la vida hay que jugarla bien para que le salga bien, no se puede jugar mal para esperar que les salga lo contrario” dijo Ríos en un comunicado de prensa.

El senador destacó la buena relación que tienen como compañeros legisladores, a pesar de diferir en ocasiones. “Por ejemplo, Miguel Pereira es una de las personas más atípicas en el Senado, por su conocimiento y gran experiencia. Es veterano de Vietnam, fue fiscal federal y además superintendente de la Policía y secretario de Corrección. Aquí tenemos también a Antonio Fas Alzamora, expresidente del Senado y el oficial electo durante más tiempo, no sólo en Puerto Rico sino de los Estados Unidos también”, explicó.

Mientras, en la charla del subsecretario del Senado, licenciado José Rodríguez Amorós, se realizó un recuento de las importantes personalidades que han sido parte del Senado de Puerto Rico, entre ellos, exgobernadores. “Desde aquí le han servido al país Luis Muñoz Marín, Luis A. Ferré, Rafael Hernández Colón y Pedro Rosselló González, entre otros ilustres puertorriqueños y puertorriqueñas”.

El senador Ríos además le dio una asignación a los menores, “aunque ustedes no votan todavía, aprendan quienes son sus senadores y representantes. Escríbale una carta con sus opiniones y recomendaciones. Se sorprenderán que la mayoría recibirá respuesta, ahí es que se activa la democracia, participen de ella para hacerla más fuerte”.

El programa “Senado Abierto al Buen Estudiante” consiste de varias actividades que convierten al Capitolio en un recinto escolar adicional, para así́ estimular a los estudiantes de escuelas públicas y privadas. “Participar es fácil, basta con llamarnos al Programa al 787-724-2030 ext: 1015 y 2990 o vía email a SABE@senado.pr.gov”, informó Cynthia Dávila Casacas, coordinadora del programa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.