Líderes legislativos pedirán cuentas a Hacienda y OGP en vistas Reforma Contibutiva

Capitolio_01-e1376839925357-300x1685EL CAPITOLIO – Los presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente, hablaron el martes sobre lo que a su juicio deben hacer las agencias de gobierno de cara a la aprobación de un nuevo modelo contributivo, cuyas vistas públicas comienzan el miércoles.

“Va a estar el secretario de Hacienda con todo su equipo técnico para hablar no solamente del sistema contributivo, sino como se está preparando el Departamento de Hacienda y los cambios que hay que hacer en la estructura para poder cumplir con este nuevo sistema”, dijo Perelló a preguntas de la prensa.

El líder cameral rechazó que la propuesta de Reforma se haga para que el Gobierno pueda pagar sus deudas.

Entretanto, el presidente del Senado Eduardo Bhatia insistió en pedirle cuentas al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

“Parte de lo que es la condición que yo voy a poner en este proceso es trabajar muy de cerca con transparencia de parte de OGP. Presupuesto y Gerencia tienen que ser muy transparentes y a mí me preocupa que no lo es en este momento”, mencionó Bhatia al culminar la actividad en honor a los policías caídos en el cumplimiento de deber.

Tanto Perelló como Bhatia expresaron que todavía no pueden decir que partes de la medida presentada por La Fortaleza serán enmendadas.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    LA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO LE BAJE A LOS VAMPIROS POLÍTICOS DEL CAPITOLIO UN 17% DE SUS SALARIOS. EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R.