Líderes del PIP plantean soluciones a la debacle económica en Ponce

bandPIP2000PONCE  – Una reestructuración completa de la composición financiera del Municipio de Ponce es la solución que propuso el jueves, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ante la problemática de sus deudas millonarias.

“Ante la reciente noticia de que Ponce le debe grandes cantidades de dinero a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, al sistema de retiro y a una compañía de recorrido de basura, entre otros, los dirigentes ponceños del PIP propusimos un cambio radical de la manera en que se administra el tesoro municipal. La situación de deudas millonarias se une a la disminución de la jornada laboral de los empleados municipales”, dijo el coordinador del PIP en Ponce el doctor José Escabí.

Aseguró que se deben tener prioridades muy estrictas y quizás hasta eliminar completamente los donativos que otorga el municipio, especialmente a entidades con fines de lucro. Otra partida que amerita una disminución de gastos muy grande es la contratación de asesores externos. Estas dos medidas comenzarían a poner en orden las finanzas del Municipio de Ponce.

“Desgraciadamente, con estos ahorros no será suficiente para balancear las finanzas municipales, que han ido de mal en peor por alrededor de diez años”, sentenció Escabí.

“La solución final sólo se obtendrá al eliminar el sistema colonial que agobia nuestra patria. Por el momento, podemos mejorar el ambiente económico fomentando un desarrollo económico más robusto para nuestra ciudad. Esto se logrará atrayendo empresas que sean parte de una economía sustentable que cree buenos empleos y respete nuestro ambiente”, añadió.

Escabí propuso una cumbre financiera para la ciudad, con la participación de todos los sectores, de la cual emanarán soluciones reales “para un Ponce mejor, como el que deseamos todos”.

“Esta cúspide tendría la encomienda de generar propuestas para el crecimiento económico, la solidez fiscal y el restablecimiento de la jornada completa para los empleados municipales”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.