Leo Díaz convoca a Carmen Yulín a frenar juntos el IVA

SAN JUAN  – El presidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) de San Juan Leo Municipio de San JuanDíaz emplazó el miércoles a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz para que “con voluntad y sin estribillos” ponga la acción donde pone la palabra, en relación a su oposición al impuesto al valor añadido (IVA).

“No es decir que el IVA es malo para Puerto Rico y bueno para el gobierno. Lo que tiene que hacer la alcaldesa de San Juan es unir los votos de sus legisladores con los nuestros y frenar el IVA. Ella y yo tenemos los votos para frenar el IVA, convoco a la alcaldesa de San Juan para que lejos de los discursos asuma su responsabilidad. La emplazo a que busque los tres votos que pueden frenar el IVA”, dijo Díaz en un comunicado de prensa.

“Yo tengo dos votos y ella tiene tres votos para frenar el IVA. Si la alcaldesa de San Juan quisiera evitar un mal para Puerto Rico como lo es el IVA lo único que tiene que hacer es decirle a sus legisladores que voten en contra como los nuestros. Sin embargo, el problema de carácter de la Alcaldesa la coloca sin fuerzas para sostener su discurso”, dijo al alegar que Cruz no trabaja en equipo.

Indicó que el Municipio de San Juan tiene cinco legisladores en la Cámara de Representantes; Nuno López por el precinto uno y Jorge Navarro por el precinto 5 quienes responden al PNP, mientras que el PPD tiene a Luis Raúl Torres por el precinto dos, Sonia Pacheco por el precinto 3 y Eudaldo Báez por el precinto 4.

“Ahí están los votos para frenar el IVA, pero la alcaldesa mantiene un doble discurso. No olvidemos cuando decía públicamente que no apoyaba la crudita y el Gobernador aseguraba que ella lo ayudaba a conseguir los votos para aprobar ese impuesto. Hoy la alcaldesa tiene la oportunidad de unirse a los que estamos del lado del pueblo, a los que con acción buscamos los votos para no dejar pasar algo que es malo para Puerto Rico”, sostuvo Díaz.

Por otro lado, dijo que los legisladores del PNP por San Juan votarán en contra del IVA. “Ahora le toca a los legisladores del PPD en San Juan hacer lo mismo. El pueblo de San Juan está esperando que su alcaldesa traduzca en acciones su palabra. Le toca a ella buscar los votos para frenar este abuso. Si el IVA es malo para San Juan, malo para el país y malo para nuestra gente, como ha dicho la alcaldesa, debe frenarlo con sus legisladores”, expresó el presidente del PNP de San Juan.

“Contrario a sus posturas cuando era candidata y sus exigencias al alcalde Santini, la hoy alcaldesa de San Juan se limita a dar expresiones en el vacío, sin firmeza, sin un plan de acción y sin un compromiso de frente del lado de los ciudadanos que representa. Hemos visto como se han aprobado múltiples impuesto con la anuencia de sus legisladores demostrando que no puede trabajar en equipo”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.