Junta de Planificación aprueba $3 mil millones en consultas de ubicación en 2014

imagesSAN JUAN – El presidente de la Junta de Planificación (JP), Luis García Pelatti anunció el domingo que al cierre del año 2014 la agencia aprobó 52 consultas de ubicación lo que representa una inversión futura de 3 mil millones de dólares y 25,000 empleos.

“Las consultas aprobadas representan una gran inversión de crecimiento económico para Puerto Rico, creando empleos en diferentes sectores”, dijo García Pelatti en un comunicado en el que detalló que las consultas de ubicación aprobadas fueron en los renglones de comercio, industria, vivienda, energía renovable, turismo y recreación entre otros.

Indicó que en el sector de comercio se aprobaron dieciocho consultas de ubicación a una inversión de 115 millones de dólares generando 2,294 empleos. Además, se autorizaron cinco desarrollos residenciales para una inversión de 33 millones de dólares creando unos 881 empleos. Por otra parte, en el área de turismos se aprobaron dos consultas de ubicación con una inversión de 1.1 millones de dólares lo que representa 153 habitaciones y genera 35 empleos.

Entretanto, el funcionario explicó que los proyectos industriales totalizaron con una inversión de 3.8 millones de dólares y unos 78 empleos. Estos ubican en los municipios de Vega Baja, Arecibo, Moca, Quebradillas, Salinas, Juana Díaz, Guayama y San Sebastián. Además, de la expansión lateral del relleno sanitario de Juncos y el dragado del atracadero y nuevo muelle de Crowley en San Juan

Por otra parte, García Pelatti precisó que se aprobaron cinco proyectos de energía renovable en los municipios de Moca, Quebradilla, San Germán, Humacao, Manatí, Arecibo, Vega Baja y Salinas representando una inversión de 744 millones de dólares generando 657 empleos. Igualmente, se aprobaron cinco desarrollos para proyectos institucionales a una inversión 74 millones de dólares creando 862 empleos, entre estos proyectos se encuentran: el Santuario de la Iglesia Católica en San Juan, nuevo hospital en Trujillo Alto, ampliación de las instalaciones médicas en Gurabo, nueva sala de emergencias en Corozal y nuevo centro de desarrollo y terapia Sor Isolina Ferré en Guayama.

Sostuvo que en el área recreativa se aprobaron cuatro consultas de ubicación para una inversión de 26.1 millones de dólares creando 284 empleos en los municipios de San Germán, Lajas, Arroyo y Guayama.

Finalizó que también se autorizaron seis desarrollos de usos mixtos con una inversión de 1.9 millones de dólares y 19,819 empleos y dos proyectos de 70 millones de dólares generando 289 empleos. Igualmente, adjudico 166 consultas para transacciones de terrenos para mejoras públicas, conservación y para la ubicación de las instalaciones de Honeywell en el Parque Industrial de Moca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.