Junta de Gobierno UPR en espera de informe final

Upr_logo_31RÍO PIEDRAS – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico está en espera del informe final del Comité constituido para realizar una revisión del método y condiciones para establecer los cargos de matrícula para poder iniciar una evaluación profunda de las propuestas en torno al costo de matrícula y estar en condición de tomar una decisión próximamente..

“Hasta ahora tenemos un informe preliminar de progreso del comité revisor que se presentó ante el Comité de Asuntos Financieros de la Junta el 12 de febrero pasado. Está en agenda recibir un informe final para el 27 de febrero y que el doctor Edgar Resto que preside el comité revisor haga una presentación oficial en la próxima reunión ordinaria de la Junta de Gobierno en el mes de marzo”, informó el Doctor Jorge Sánchez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UPR.

La propuesta, que el comité revisor ha adelantado presenta un modelo alterno de pago de matrícula de acuerdo al nivel socioeconómico de la familia del estudiante, se analizará posteriormente. El presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos, evaluará la propuesta y someterá sus recomendaciones a la Junta.

“Hay que esperar también que culmine en la Legislatura la evaluación de la reforma contributiva, saber qué va a ocurrir con el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y cuáles serán los estimados del presupuesto del país, para determinar qué pasará con la fórmula de ingresos de la Universidad”, comentó el Dr. Sánchez.

Una vez se tenga claro el presupuesto de la UPR, se reciba y evalúe el informe del comité revisor y se escuchen las recomendaciones del Presidente de la UPR, la Junta de Gobierno tomará la decisión en torno al asunto probablemente antes de que concluya el presente año fiscal, concluyó el Dr. Sánchez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.