Jueza ordena divulgación de informe de KPMG en 24 horas a la prensa

Justicia-300x2192SAN JUAN  – La jueza Superior Aileen Navas Auger del Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó el martes entregar a la prensa en 24 horas el informe que preparó la firma KPMG para el Estado sobre un análisis económico de Puerto Rico, herramienta que pretendía el gobierno no fuera divulgado a los periodistas como herramienta para presentar legislación sobre la Reforma Contributiva.

En el análisis, la jueza indicó que “las razones que expuso la representación legal del Estado para proteger la secretividad del documento no convencen al Tribunal”.

Añadió la jueza que “el Estado falló en establecer la necesidad de no hacer público el documento”.

No obstante, el lunes, el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez dijo que el informe de la firma asesora KPGM sobre la Reforma Contributiva, que es “extremadamente técnico”, no será divulgado hasta que se radique el proyecto legislativo sobre la reforma.

“El informe lo vamos a estar entregando una vez se radique el proyecto. El informe es un documento de trabajo extremadamente técnico y aunque no se ha entregado, hemos estado orientando en diferentes formas a la gente”, dijo Zaragoza Gómez en entrevista radial (NotiUno) al asegurar que el gobierno comenzó una campaña de orientación sobre la reforma contributiva.

Adelantó que el proyecto legislativo sobre la Reforma Contributiva sería radicado en o antes del 15 de febrero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.