Joven economista busca electrificar la AEE

yCOOthoS_400x400SAN JUAN  – El joven economista Kevin González Toro informó el domingo que el pasado 17 de febrero, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) lo certificó como candidato a representante del interés del consumidor residencial ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Indicó que su plataforma se diferencia de la de los demás candidatos, pues no sólo busca fiscalizar la toma de decisiones de la AEE sino que, además, busca convertir la silla de la Junta de Gobierno en un espacio de participación directa y efectiva.

Según señaló en un comunicado, “los problemas energéticos del país no se resuelven con votar por un fiscalizador, se resolverá cuando todos participemos en la toma de decisiones”.

Como economista, González Toro reconoce que un mejor servicio al consumidor es posible. El también abogado reconoció que “la reducción en los costos energéticos y la optimización de los servicios de la AEE sólo es posible si la ciudadanía se envuelve en la toma de decisiones”. Añadió que “los consumidores conocemos las necesidades específicas de servicio y por tanto debemos tener un rol más protagónico en la administración y la toma de decisiones de todas nuestras instituciones gubernamentales”.

Para el candidato, graduado de la London School of Economics con concentración en desarrollo económico, “lo importante de este proceso radica en reclamar aquellos espacios gubernamentales que propicien que las voces ciudadanas afecten directamente la toma decisiones”. Para ello, propuso crear plataformas electrónicas que permitan la consulta directa y constante de los asuntos a discutirse ante la Junta de Gobierno.

“Estamos en pleno siglo XXI, existe la tecnología para que la gente comunique su pensar sin intermediarios, nuestra apuesta es a eso, a que el pueblo se entere de lo que se está discutiendo, se envuelva en esa discusión y plantee soluciones. La democracia de cada cuatro años nos trajo hasta donde estamos, yo estoy seguro que colectivamente estamos listos para mucho más”, enfatizó.

Kevin González Toro dijo que aparece como el candidato número cuatro en las papeletas que serán enviadas a los abonados desde el 2 de marzo y deberán ser devueltas mediante correo regular no más tarde del 8 de abril del año corriente. El candidato exhorta a que los ciudadanos se unan al movimiento ¨Luz Participativa¨ en Facebook o @luzparticipa en Twitter. Asimismo, pueden comunicarse directamente a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>luzparticipativa@gmail.com.

González Toro es natural de Mayagüez, estudió un bachillerato en Economía y Finanzas en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y ostenta una Maestría en Desarrollo Económico del London School of Economics. Además, González Toro obtuvo un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico donde, entre otras cosas, concentró sus estudios en derecho administrativo. En el 2012, el candidato fue admitido por el Tribunal Supremo de Puerto Rico a la práctica de la profesión de la abogacía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.