José Aponte reclama perdón de Jorge Suárez

ph111115aponte-300x2022SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, exigió el martes una disculpa pública inmediata de parte del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, por supuestamente haber insinuado que varios líderes penepés son evasores contributivos.

“Estamos reclamando que el senador Suárez emita un pronunciamiento público en donde pida perdón por haber llamado ‘evasores contributivos’ a varios compañeros senadores y representantes del PNP. Es una falta de respeto y una vergüenza lo que ha hecho. La desesperación por defender lo indefendible lo lleva a este tipo de expresión y acción bajuna. Trata de desviar la atención de la medula del problema, el IVA, ante el creciente rechazo del pueblo, que se verá seriamente afectado como resultado de aumentar del 7 al 16 por ciento el pago de contribución directa al consumidor”, señaló el líder estadista en un comunicado de prensa.

Aponte Hernández alegó que el lunes, en un conferencia de prensa efectuada en la sede del PPD, Suárez, mostró una cartulina que leía que “los únicos que saldrán perjudicados con (IVA) son los evasores contributivos’. La frase estaba acompañada con varias fotos de líderes de la Palma, incluyendo el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el senador Carmelo Ríos, la expresidenta cameral, Jenniffer González, y el exalcalde de San Juan, Jorge Santini; entre otros.

Entretanto, el legislador catalogó la supuesta acción como “reprochable” y fue más allá, al indicar que si el también senador popular por Humacao no se retracta de sus acusaciones, el gobernador, Alejandro García Padilla, debería retirale la confianza.

“Estamos hablando de acusaciones mayores. Decir que una persona es evasor contributivo, sin pruebas, es un acto irresponsable y si el mismo viene de un oficial electo, como en este caso, es aún peor. Hacemos un llamado al gobernador a que, de Suárez no retractarse durante el día de hoy, le corresponderá a él, como jefe político, hacerlo o se estaría convirtiendo en cómplice de la bajeza del otro. Aquí no se puede manchar reputaciones por caprichos”, dijo.

El también expresidente de la Cámara de Representantes se mostró consternado de que un senador tenga que utilizar mentiras para empujar una alegada reforma contributiva que traerá un aumento de, por los menos, el 16 por ciento en el costo de la compra de bienes y servicios al pueblo.

“Como representante siento mucha lástima que un miembro de esta Legislatura descaradamente para tratar de venderle al pueblo un aumento de 16 por ciento con el Impuesto de Valor Añadido (IVA). Lo que el pueblo presenció ayer fue un trágico intento de defender algo que nadie, y repito, nadie en nuestro pueblo quiere. Pero que se haya metido con la reputación de sus colegas en el senado, deja mucho que decir del carácter de este señor”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.