José Aponte critica mensaje de AGP sobre Reforma Contributiva

ph111115aponte-300x2022SAN JUAN  – Como un “despilfarro de fondos públicos para anunciar mayores impuestos al pueblo”, catalogó el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, el mensaje que ofrecerá esta tarde el gobernador Alejandro García Padilla, en donde se espera anuncie la “imposición” a la gente un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 16 por ciento.

“Otra vez el gobernador piensa que el pueblo se va a tragar sus mentiras. Todos recordamos cuando dijo que bajaría el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVA) y nunca pasó. De hecho, ha sido todo lo contrario. Desde ese trágico mensaje en la Asamblea Legislativa, la administración de turno del Partido Popular Democrático le ha impuesto al pueblo sobre casi 80 nuevos impuestos, entre los cuales están dos aumentos al costo del barril de petróleo y dos impuestos al costo de hacer transacciones electrónicas y ahora, García Padilla malgasta miles de dólares de fondos públicos para anunciar que todo producto y servicio en Puerto Rico tendrá un impuesto nuevo que encarecerá el costo de vida en sobre un 10 por ciento adicional”, dijo el líder estadista en un comunicado.

Según dijo el también expresidente de la Cámara de Representantes, es “bochornoso” que el primer mandatario intente “tomarle el pelo” nuevamente a la gente, promulgando un IVA que terminará siendo un golpe mortal para la frágil economía local.

“El lema del Partido Popular es ‘quitarle dinero a tu bolsillo’. Eso es lo que es esto. Los costos de las compras de alimentos para las familias de Puerto Rico se incrementaran en sobre un 10 por ciento, por lo menos. Lo mismo sucederá con los gastos que tendrán que incurrir al momento de averiarse sus vehículos, o cuando exista la necesidad de comprar materiales para reparar sus casas, así como en el tiempo que tengan que sacar para los estudios de sus hijos. Esto, sin decir nada de los envejecientes y las personas enfermas, quienes verán un marcado incremento en el costo de los medicamentos que se venden sin receta. Ese es el verdadero mensaje de García Padilla…el que le esconderá al pueblo, todos a pagar más”, dijo.

Aponte Hernández fue enfático en que el PNP combatirá lo que comparó con un “robo” al pueblo.

“Nuestro presidente Pedro Pierluisi ya lo ha dejado claro, el PNP combatirá la imposición de esta nueva y abusiva carga contributiva que la desorganizada administración del partido popular quiere imponer. Estaremos pendientes de cuántos son los líderes populares que hoy están al lado del gobernador y en contra del pueblo, y cuantos quedará al momento de que se desplome la economía debido a que bajaran las ventas, se desplomará el Índice de Actividad Económica y aumentarán las quiebras”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.