Jorge Navarro aboga por la aprobación inmediata del proyecto de reforma al sistema de multas electrónico

Capitolio_01-e1376839925357-300x1685EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, criticó el jueves, lo que catalogó como una “inacción legislativa absoluta e inaceptable” sobre el proyecto de ley que procura extender una amnistía de 30 días a las multas AutoExpreso.

“La inacción de la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD) demuestra que no tienen interés alguno de solucionar la crisis del sistema AutoExpreso”, dijo Navarro en un comunicado de prensa.

“Este problema con el sistema de multas AutoExpreso viene arrastrándose desde marzo del año pasado, cuando el gobierno de turno hizo el nefasto acuerdo con el administrador del sistema para entregarle la totalidad del importe de las multas. Sin embargo, el Partido Popular se hizo de la vista larga y dejó que miles de conductores se quedaran a pie y hasta perdieran sus autos a consecuencia de estas multas ilegales”, añadió el legislador.

El representante apuntó a que “en las últimas semanas lo que ha hecho el Partido Popular es hacer el aguaje de que iban a legislar una amnistía, pero nunca la aprobaron. Todo ha sido un duérmete nene”.

Navarro Suárez reiteró que cualquier proyecto de amnistía de multas AutoExpreso tiene que incluir una cláusula de retroactividad, de forma que no solo se beneficien del descuento aquellos conductores que tienen multas sin pagar, sino también aquellos que en el último año se vieron forzados a pagar las multas para poder renovar sus marbetes.

“El descuento en las multas tiene que aplicar a todos por igual. No es correcto que el descuento en el pago de estas multas se le extienda a unos conductores, pero a otros no. Eso sería penalizar a los miles de consumidores que en el último año hicieron innumerables sacrificios para pagar esas multas, ya que de lo contrario se quedaban a pie”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.