Inversión millonaria de la AAA en Ponce beneficiará a más de 75 mil familias del sur

A_Lázaro_junto_a_Mayita_Meléndez_inspeccionando_troncales_sanitarias_en_Ponce_2PONCE  – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, y la alcaldesa del municipio de Ponce, María Meléndez Altieri, inspeccionaron el miércoles, varios proyectos en construcción que tiene la corporación pública en esa ciudad, cuya inversión asciende a más de 40 millones de dólares y beneficiará a sobre 75 mil familias del área sur.

“Estamos invirtiendo unos 29 millones de dólares para mejorar estas troncales, extendiendo su tiempo de vida de hasta 50 años con la utilización de herramientas tecnológicas que reduce escombros y ayuda a preservar la zona histórica sin alterar su origen”, explicó Lázaro Castro en un comunicado de prensa.

Uno de los proyectos que se lleva a cabo en el municipio es la rehabilitación de las troncales sanitarias de la Avenida Fagot, Pámpanos, Hostos y Mercedita. Además, se rehabilitarán las laterales sanitarias del sector La Playa de Ponce. Las mejoras a esta infraestructura beneficiarán a unas 54 mil familias de los municipios de Villaba, Juana Díaz y Ponce.

Otro proyecto que los funcionarios visitaron fue la construcción de un tanque de distribución con capacidad de 4 millones de galones diarios, que reemplazará el tanque de distribución existente, localizado en los predios de la Planta de Filtración de Ponce Vieja, en el Barrio Portugués. Este proyecto beneficiará a 25 mil de familias de los sectores Jaime L. Drew, El Vigía, Barriada Borinquen, La Lula, Residencial Tibes Housing, Urb. Tibes, Río Chiquito y La Rambla.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la AAA anunció que otros 35 millones de dólares se invertirán en la Ciudad Señorial con el propósito de continuar mejorando la infraestructura existente, cumplir con las agencias reguladoras y otorgar un mejor servicio a los residentes del sur de la isla.

Entre los proyectos que mencionó Lázaro Castro están las mejoras a la Planta de Filtros de Coto Laurel, con una inversión aproximada de 5.9 millones de dólares, para asegurar el cumplimiento con el Departamento de Salud. De igual manera, anunció la renovación al sistema de distribución de agua potable de la avenida Hostos y Playa de Ponce, con una inversión aproximada de 11 millones de dólares, y la eliminación de la Planta de Ponce Vieja que requerirá una inversión de unos 6 millones de dólares. Otros proyectos se suman a la lista de obras de la AAA en Ponce, como parte del compromiso de la agencia para mejorar la infraestructura de esta ciudad.

“Cada uno de estos proyectos lo realizamos con el mejor empeño y dedicación porque queremos proveer infraestructura de calidad a nuestro pueblo, promover el desarrollo económico y cumplir con las regulaciones necesarias que nos permitan alcanzar el nivel de Clase Mundial al cual aspiramos”, puntualizó Lázaro Castro.

El financiamiento de estas obras será una combinación de fondos de la AAA con fondos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a través de la Junta de Calidad Ambiental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.