Instituto de Aeronáutica convoca a los futuros mecánicos de aviación de Puerto Rico

UnknownInician su certificación de clase mundial en marzo en UPR-Aguadilla

AGUADILLA –  La Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y el Aeronautical and Aerospace Institute of Puerto Rico (IAAPR) escribirán una nueva página en la historia educativa y laboral del país con el inicio, a partir del 9 de marzo, del ofrecimiento académico de la Certificación Base Aircraft Overhaul Program en alianza con Lufthansa Technik.

“En el IAAPR, los estudiantes podrán adiestrarse para trabajar en inspección, reparación, reacondicionamiento y mantenimiento de aviones. Esta es una industria de gran demanda a nivel mundial y es una profesión muy bien remunerada. En solo seis meses, los participantes contarán con la certificación Cat-A que les abrirá puertas de empleo y la posibilidad de crecimiento profesional. Esta es una aportación más que hace la Universidad de Puerto Rico para contribuir con el país, formando los mejores talentos y técnicos que nuestra sociedad necesita”, expuso el doctor Uroyoán Walker Ramos, Presidente de la Universidad de Puerto Rico, al destacar que el Instituto también ofrecerá, a partir de agosto del 2015, un Grado Asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial.

La certificación de seis meses es única en Puerto Rico y aún cuenta con espacios disponibles para los interesados en realizarla. Este programa provee a los participantes los conocimientos y destrezas prácticas básicas en diversas áreas relacionadas con la inspección, el mantenimiento y la reparación de aeronaves.

“Estamos convocando a todos los interesados en obtener una certificación en el campo aeroespacial y aeronáutico a matricularse en el programa. Los estudiantes que culminen esta certificación de seis meses serán entrevistados por Lufthansa. Una vez Lufthansa culmine el proceso de entrevistas de los egresados seleccionará a 24 estudiantes para que continúen la práctica en su MRO. Esta Certificación está diseñada para personas enfocadas en prepararse académicamente para comenzar a trabajar en este campo”, indicó el profesor Wilmer Arroyo, Director Ejecutivo del IAAPR.

Los 24 estudiantes seleccionados por Lufthansa realizarán su práctica en el MRO de la empresa durante seis meses. Y existe la posibilidad de que parte de esta práctica sea ofrecida en Europa.

“Este es un certificado intensivo. Es importante que los interesados en el programa sepan inglés. Con la Certificación, los egresados de este programa también podrían trabajar en otro MRO o continuar estudios en UPR-Aguadilla. Es una oportunidad única”, indicó Arroyo, quien es físico.

El programa prepara al participante en tres áreas fundamentales: el área teórica que cubre conocimientos básicos en las áreas de matemática, física, electrónica y materiales; el área práctica que cubre el desarrollo de destrezas de taller especializadas en inspección y de aeronaves; y el área de conocimiento de los distintos tipos de aeronaves y su funcionamiento general.

“Este programa enaltece la calidad de nuestros docentes, no docentes y estudiantado. Estamos comprometidos en ofrecer el mejor currículo para atender esta área de estudio. Y continuaremos sumando iniciativas conforme surjan las necesidades de educación y adiestramiento en este competido campo, potenciando así la creación y desarrollo de un importante ecosistema en el mismo”, concluyó el Dr. Nelson Vera, Rector de UPR-Aguadilla.

Los interesados en matricularse en la histórica Certificación deben comunicarse al 787-890-2681 Ext. 6615. Los espacios son limitados.

1 comentario