Inspeccionan tiro de asfalto y repavimentación en la PR-853 en Carolina

02-04-15 inspeccion carlinaCAROLINA – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz y la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen Villar anunciaron el inicio del proyecto de repavimentación de la carretera PR-853 en Carolina con una inversión de 1.8 millones de dólares.

“Este proyecto se une a los 16 proyectos activos en la Región Metro. Proyectos que son cónsonos con la política pública de nuestro Gobernador. La inversión total en esta región es de 165 millones de dólares. Asimismo, tenemos 10 proyectos subastados que pretendemos poner en marcha y conllevarán una inversión total de 22,100 millones de dólares”, dijo el secretario del DTOP en un comunicado.

Ambos funcionarios realizaron la inspección de los trabajos junto a los senadores del Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera y Pedro Rodríguez y el representante Javier Aponte Dalmau. Dichos trabajos se realizan desde el kilómetro 0.0 hasta el 13.7 en el municipio de Carolina. Las labores consisten en remoción de asfalto deteriorado y preparar la superficie del rodaje para depositar material nuevo. Incluye, además, mejoras a la señalización y marcado de pavimento.

“Desde que tomé las riendas de la ACT he concentrado los esfuerzos en impulsar los proyectos existentes de construcción tanto como los subastados. Este proyecto es parte del plan de la Autoridad de Carreteras y Transportación para proveer a la ciudadanía de carreteras en óptimas condiciones”, explicó Villar.

“Dentro de nuestra realidad fiscal aspiramos a continuar con obras enfocadas en mejorar la calidad de vida y seguridad de los residentes en la Isla”, explicó la ejecutiva.

Por otra parte, Torres Díaz aludió a la importancia del programa de reparación de carreteras. “Nuestra red vial permite la conexión entre zonas, regiones y municipios. Permite el movimiento de carga, bienes y servicios, imprescindible para el desarrollo económico y la creación de empleos. De ahí la importancia que tienen los proyectos para dotar a Puerto Rico con carreteras en condiciones óptimas que, al mismo tiempo, permitan el tránsito seguro de todos los ciudadanos”, sostuvo.

Para mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País, pueden llamar a la Servilínea a través de787-977-2200, libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.