Iniciativa “Puerto Rico frente al fuego” en Lajas

02-15-15 bomberosFOTO 3LAJAS  – Más de 300 estudiantes, padres y maestros de la escuela Alejandro Tapia y Rivera en La Parguera se beneficiaron de la iniciativa encabezada por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, “Puerto Rico Frente al Fuego”, cuyo propósito principal es proveerle a la población las herramientas y conocimiento necesario para mitigar y prever los fuegos forestales.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo dijo que la actividad contó, además, con la participación del alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán; José Esteban, el niño agricultor; los Departamentos de Agricultura, Educación, Recursos Naturales y Ambientales; el recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico; la Autoridad de Tierras; y el Sistema de Emergencias 9-1-1, entre otros.

“La clave de la prevención es la educación; por tal razón, eventos como este son esenciales para llevar nuestro mensaje. Ciertamente, en la medida en que más personas se orienten sobre los fuegos forestales, garantizamos la seguridad de todos”, enfatizó Crespo en un comunicado.

Indicó que este proyecto ya impactó a los alumnos de la escuela Herminio W. Santaella en Coamo y próximamente estará presentándose en Guayama, Santa Isabel, Juana Díaz, San Germán, Cabo Rojo, Salinas, Ponce, Guayanilla, Peñuelas, Guánica, Sabana Grande y Yauco.

La temporada de fuegos forestales comenzó en enero y se extiende hasta marzo. En la mayoría de los casos, los pueblos de la región sur son los más afectados por este tipo de siniestro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.