Informe KPGM no será divulgado hasta que se radique medida sobre Reforma Contributiva

hacienda-300x1991111221SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez dijo el lunes que el informe de la firma asesora KPGM sobre la Reforma Contributiva, que es “extremadamente técnico”, no será divulgado hasta que se radique el proyecto legislativo sobre la reforma.

“El informe lo vamos a estar entregando una vez se radique el proyecto. El informe es un documento de trabajo extremadamente técnico y aunque no se ha entregado, hemos estado orientando en diferentes formas a la gente”, dijo Zaragoza Gómez en entrevista radial (NotiUno) al asegurar que el gobierno comenzó una campaña de orientación sobre la reforma contributiva.

Adelantó que el proyecto legislativo sobre la Reforma Contributiva sería radicado en o antes del 15 de febrero.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló reiteró el domingo su posición de que el gobernador Alejandro García Padilla debe ordenar al secretario de Hacienda, a entregar a la prensa el informe de la firma de asesores KPMG sobre la implementación de un nuevo sistema contributivo en Puerto Rico.

Entretanto, el funcionario dijo que “no todas las recomendaciones (del informe de KPGM) se estarán adoptando”.

Por otro lado, el secretario dijo que aún analizan si se el impuesto al valor añadido (IVA) será aplicado a los medicamentos.

“Esas son las exenciones que estamos evaluando actualmente. Hay una inclinación a eximirlos… Estamos evaluando el costo de esas exenciones y otras exenciones para determinar el efecto agregado de la reforma, que tiene dos componentes que son el impuesto al consumo y una reducción significativa en la contribución sobre ingresos. Estamos calibrando esos dos componentes”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.