Inauguran Expo Suplidores 2015

logoASGEL CAPITOLIO  – El administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro Agís, el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló Borrás, el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez y cerca de una veintena de jefes de agencia inauguraron el jueves, el encuentro más grande entre empresarios, comerciantes, suplidores y compradores de las instrumentalidades del gobierno.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, y propulsor de la iniciativa llamada “Fuerza PyME” en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, expresó en un comunicado de prensa que, “este evento representa una excelente oportunidad para que las agencias y otras instrumentalidades del gobierno puedan identificar suplidores nuevos. Queremos que nuestros compradores vean que hay compañías locales que pueden satisfacer sus demandas y brindarles un servicio de excelencia. Esperamos que nuestras PyMEs aprovechen al máximo esta oportunidad para hacer contactos dentro del gobierno estatal y federal para aumentar sus ventas y sigan creciendo sus negocios con el impacto que eso significa en la economía y creación de empleos”.

Se trata de la Expo Suplidores de Gobierno 2015, que reunió sobre 200 empresas e industrias para exponer sus productos y servicios ante el sector público y privado. Durante la Expo, que se realiza en el Centro de Convenciones de San Juan el 5 y 6 de febrero, se ofrecerán conferencias, orientaciones a empresas, charlas educativas y adiestramiento para los compradores de las agencias e instrumentalidades del gobierno en Puerto Rico.

Castro Agís explicó que se activó el Instituto de Adiestramiento de la ASG y se ofreció un currículo especial con certificación, para los oficiales de compra de todas las agencias gubernamentales y municipios.

“Estaremos ofreciendo adiestramientos sobre nuevas regulaciones y procesos en el Registro Único de Licitadores (RUL), estatus preferencial para PYMES y compañías locales, plataformas digitales para subastas, compras de emergencia, cómo usar contratos de selección múltiple y cómo convertirse en suplidor del gobierno federal. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza nuestra administración por mejorar los procesos de compras y adquisición de servicios en las agencias del gobierno. Además, buscamos ampliar la base de suplidores y fortalecer el rol del pequeño y mediano empresario (PyME) como suplidor de gobierno salvaguardando los parámetros de transparencia que promueve nuestra administración”, explicó.

Asimismo, explicó que “el evento reúne a oficiales de compra del gobierno, jefes de agencias, compañías multinacionales, empresarios locales y entidades sin fines de lucro, así como suplidores, licitadores y público en general. Por lo tanto, entiendo que es una excelente oportunidad para que las empresas promocionen sus servicios y productos a líderes en la decisión de compra gubernamental”, concluyó el Administrador de ASG.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.