Impuesto del Refrescaso, Crudita e IVA forzará la salida de miles de boricuas según Rodríguez Aguiló

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante y exvicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló catalogó el miércoles, la ola de nuevos impuestos establecidos por la presente administración del gobernador, Alejandro García Padilla como una de fuerza mayor que obligará a más puertorriqueños a irse de la Isla.

¨Es increíble ver como el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza en el primer día de vistas públicas ha dicho que la implementación de un IVA en Puerto Rico no tendrá como resultado aumentar la inflación y por ende los precios que los consumidores pagarán al obtener bienes y servicios cuando bajo la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá se utilizó el mismo discurso y la familia puertorriqueña vio un aumento sustancial en los precios al hacer sus compras bajo un IVU de 7 por ciento y el IVA es de 10 por ciento más¨, expresó el representante Rodríguez Aguiló en un comunicado de prensa.

¨El mismo Zaragoza aceptó, ante este cuestionamiento, que el proyecto radicado de reforma contributiva aumentará el IVU que pagan ahora los puertorriqueños de un 7 a 16 por ciento, treinta días después de su aprobación, hasta diciembre del 2015, o sea que todo lo que paga hoy día el IVU al 7 por ciento pagará 16 por ciento, redundando en un duro golpe al bolsillo y no le han dado tiempo para que el puertorriqueño se prepare¨, puntualizó el representante.

¨Zaragoza también aceptó que habrá segmentos de la economía que la oferta será mayor que la demanda por los productos y servicios lo que pondrá en riesgo a los comercios al no poder cubrir con ventas sus costos y ganancias para permanecer operando¨, añadió el legislador.

¨Por último, es preocupante que no se ha contestado si el IVA tendrá un efecto directo en el éxodo de más puertorriqueños de la Isla y qué estrategia tiene la presente administración para evitar que en el futuro no se aumente el por ciento del IVA como resultado directo de haber menos personas consumiendo aquí, resultando en un incremento en el déficit del presupuesto gubernamental y si habrá una reducción en el gasto del gobierno que subsane ese éxodo de personas que de estar en la Isla estarían pagando IVA¨, concluyó Rodríguez Aguiló

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    LA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO LE BAJE A LOS VAMPIROS POLÍTICOS DEL CAPITOLIO UN 17% DE SUS SALARIOS. EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R. NECESITAMOS YA CREAR UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO. PORQUE NOS QUERRÁN A LOS PUERTORRIQUEÑOS FUERA DE LA ISLA?