Humacao

humacao_town_square-300x195Alcalde de Humacao Felicita Equipo de Robótica de Escuela de Humacao

El alcalde del Municipio Autónomo de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, elogió la participación de la Escuela Especializada en Bellas Artes de la Ciudad, ya que tuvieron una destacada participación en las competencias Latin American Championship 2015, del Instituto de Robótica de Puerto Rico (PRIOR, por sus siglas en inglés). Llevada a cabo los días 30, 31 de enero y 1 de febrero, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

El Primer Ejecutivo informó que PRIOR es una organización sin fines de lucro, en alianza con la NASA, universidades, gobierno e industria, con la misión de inspirar a estudiantes de todos los niveles, a continuar carreras relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con talleres y competencias como una herramienta de participación.

La Escuela logró conquistar primer lugar en la categoría de intermedia “rookie” y superior “rookie”. Además, el equipo de intermedia obtuvo el premio de “Robot Skills Champion” y el más importante premio otorgado en estas competencias: “Excellence Award.” Este premio le dio el pase al equipo de intermedia, para representar a Puerto Rico en el “World Championship” en Louisville, Kentucky, del 15 al 18 de abril del presente año.

A Volar Chiringa en Humacao

El alcalde del Municipio Autónomo de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, y el Departamento de Recreación y Deportes, invitan al Séptimo Festival de la Chiringa. A celebrarse el domingo 15 de febrero, a partir de las 1:00 de la tarde, en el área del Festival de la Lancha Planúa, en Punta Santiago.
Milton Rivera Peña, Director del Departamento de Recreación y Deportes, informó que se premiaran los primeros tres lugares en las categorías: más original, más grande, más pequeña, más bonita y la cometa que más alto vuele. Para participar de las competencias, las cometas deben ser hechas a mano y deben volar.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.