HUD emite regla de igualdad de acceso a los programas de vivienda federal

200px-US-DeptOfHUD-SealSAN JUAN  – El secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra Power informó el martes que esa agencia y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés), emitieron comunicación en la que se reafirma el que todo ciudadano tiene el mismo derecho de recibir las ayudas de los diferentes programas de vivienda federal, sin que se tome en cuenta su orientación sexual, identidad de género y/o estado civil.

“Esta posición del gobierno federal basada en el respeto al prójimo asegura que ningún ser humano podrá ser discriminado al momento de recibir cualquier ayuda por parte de las agencias de gobierno, en especial del Departamento de la Vivienda”, expresó el titular en un comunicado.

Indicó que con esta comunicación, HUD hace más accesible a todos los ciudadanos el poder participar de los diferentes programas como Sección 8, préstamos del Federal Housing Administration (FHA), Vivienda Pública entre otros.

A su vez, el administrador de la Administración de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, indicó que “una campaña de orientación a todos los empleados y la ciudadanía en general sobre esta regla, podrá beneficiar a miles de participantes. El discrimen no puede ser permitido bajo ningún concepto”.

Por su parte, al director de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), José Sierra Morales anunció que estarán orientando a todas las instituciones financieras sobre esta regla de HUD que ahora aplica a toda persona que solicite préstamos para su primer hogar utilizando el programa FHA.

Finalmente, el secretario de la Vivienda concluyó uniéndose al llamado a la orientación de los programas con la inclusión del Programa Sección 8 en Puerto Rico. “Nuestro país se une a todas las jurisdicciones con programas de Vivienda por HUD en este llamado a la equidad y la igualdad de todos los individuos que solicitan nuestros servicios”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.