Hablando Derecho discute los testimonios por circuito cerrado

hablando-derecho-logoSAN JUAN  – En determinadas ocasiones los tribunales recurren a presentar algunos testimonios bajo el sistema que se conoce como circuito cerrado.

Acerca de cuándo y cómo se usa este sistema se hablará el miércoles en “Hablando Derecho”, el segmento de orientación a la ciudadanía que produce la Rama Judicial de Puerto Rico y se transmite a las 7:00 de la noche en el programa Sistema TV Informa de Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez.

La presentación del tema estará a cargo de Enrique Silva Avilés, juez superior del Centro Judicial de San Juan. El magistrado explicará bajo qué circunstancias se puede solicitar que un testigo declare por sistema de circuito cerrado en un proceso judicial, qué se busca proteger con este tipo de testimonio y cuáles son los requisitos básicos para que el Tribunal permita que el testimonio se brinde por circuito cerrado, entre otros asunto de interés.

“Hablando Derecho” se transmite en miércoles alternos por Sistema TV Informa. Los suscriptores de Direct TV lo pueden sintonizar en el canal 180; los de Liberty en el canal 3; los de Dish en el canal 40, los de Choice en el canal 26 y también a través de Claro Web.

Los televidentes pueden ofrecer comentarios y sugerencias sobre temas que interesan se traten en “Hablando Derecho” por medio de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>hablandoderecho@ramajudicial.pr. También pueden unirse al Fan Page en Facebook bajo el nombre Hablando Derecho PR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.